¡Síguenos!
TwittearVisitas: 182
El ciclista azteca se llevó la general de la 59 edición de esta prestigiosa prueba en la que han ganado buena parte de los mejores ciclistas de la historia, y al mismo tiempo se convirtió en apenas el séptimo latinoamericano en proclamarse campeón de este circuito.
“Fue el día más feliz de toda mi vida y conseguir el triunfo fue increíble. Incluso cuando sabía que ya había ganado la competencia tenía algo de pánico. Poco a poco me voy convenciendo, estoy muy contento de haberlo logrado, es un sentimiento muy difícil de describir”, dijo el originario de Baja California en su regreso a México.
“A mí me tocó la parte bonita, pero tengo un muy buen equipo. Desde antes de la competencia ya teníamos un plan para tener la mayor posibilidad de conseguir un buen resultado.
El hecho de que pasó después de tanto esfuerzo ha sido increíble, fue un trabajo largo y agotador, pero valió la pena”, agregó el atleta de 19 años en rueda de prensa.
Del Toro se dijo honrado de que su triunfo sea considerado como un parteaguas para el ciclismo en México.
“Me tocó a mí ser parte de un parteaguas, la verdad me siento muy halagado, pero todavía no me cae el veinte, trato de asimilarlo para continuar. Es complicado mantenerse y simplemente quiero estar ahí mucho más tiempo”, añadió.