Lo mas relevante
En: Deportes  //
Comité Organizador de los Juegos Olímpicos le pide ayuda a la MLB Especial

Comité Organizador de los Juegos Olímpicos le pide ayuda a la MLB

El principal ejecutivo de la MLB, admitió el potencial de la propuesta, por los beneficios que puede brindar.

¡Síguenos!
Visitas: 223

EFE.- El Comité Organizador de Los Ángeles 2028 le presentó este jueves al comisionado de la MLB, Rob Manfred, y a los dueños de equipos, una propuesta para lograr la asistencia de los jugadores de Grandes Ligas en un posible regreso del beisbol a los Juegos Olímpicos que se realizarán en suelo estadounidense dentro de cuatro años.

Manfred dio a conocer la información al respecto de la presentación, que fue realizada por el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, Casey Wasserman. El principal ejecutivo de la MLB, admitió el potencial de la propuesta, por los beneficios que puede brindar.

“Creo que las ventajas son simplemente el potencial de asociación entre dos grandes marcas, la oportunidad de llamar la atención y atraer el tipo de atención que estaría asociada con un equipo -eventualmente serían múltiples equipos, supongo- de los mejores jugadores, en un torneo corto como ese”, detalló Manfred.

“Los inconvenientes son las logísticas. Tener juegos a diario es difícil. Es difícil. Y si miras el calendario, creo que se complica por la proximidad de los Juegos Olímpicos con lo que ordinariamente sería el Juego de Estrellas”, agregó.

Aunque algunos dueños de equipos están a favor de que sus estrellas puedan asistir al evento, los compromisos adquiridos en una campaña de 162 encuentros, sin contar la postemporada, junto a las pérdidas producidas por la posible ausencia de las actividades del Juego de Estrellas, son situaciones que se colocan en la balanza al momento de decidir.

La permanencia del beisbol en los Olímpicos ha sido insostenible, debido a que las principales figuras del juego, los estelares de Grandes Ligas, no pueden asistir por la fecha en la que se celebra, ya que afecta directamente la campaña de MLB. El beisbol fue parte de Tokio 2020, pero no lo será de París 2024.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter