Lo mas relevante
En: Deportes  //
‘Los RB20 son coches muy diferentes’: Juan Pablo Montoya Especial

‘Los RB20 son coches muy diferentes’: Juan Pablo Montoya

Juan Pablo Montoya analiza diferencias entre los RB20 de Pérez y Verstappen
¡Síguenos!
Visitas: 174

En el podcast de AS Colombia, el expiloto de Fórmula 1, Juan Pablo Montoya, compartió su análisis sobre las interesantes particularidades observadas en los RB20 de Sergio Pérez y Max Verstappen. Según Montoya, el comportamiento de los monoplazas por la configuración (set up) muestra diferencias significativas.

En el Gran Premio de Gran Bretaña, Checo Pérez cometió un error que lo dejó fuera en Q1, obligándolo a salir desde el pit lane debido a ajustes en la unidad de potencia. Max Verstappen también enfrentó una situación similar, pero logró evitar entrar en la grava en Silverstone.

Montoya destacó que el carro de Pérez muestra más fallas en comparación con el de Verstappen.

"Si ves el carro de Checo y el de Max en los onboards, en las curvas, cómo el carro de Max completa las curvas y el de Checo no. Es imposible andar más rápido"

explicó Montoya, señalando que el auto de Pérez no completa las curvas adecuadamente.

El colombiano también comparó las dificultades de Pérez con las de Fernando Alonso en Aston Martin, mencionando que ambos enfrentan problemas para completar las curvas. "Puede ser un tema de que está comprometido el set up, de alguna manera, o uno no sabe internamente qué hay", añadió Montoya.

Montoya cuestionó la postura de Pérez con su escudería y sugirió que podría haber problemas internos que afectan el rendimiento del carro. "Internamente están con el mismo carro; internamente, ¿qué está pasando? Hay algo más que tienen que entender y es una pregunta que le tienen que hacer a Checo: ¿Qué está pasando?"

El set up en la Fórmula 1 es crucial, ya que implica un equilibrio entre aerodinámica, transmisión, suspensiones, sistema de frenos, presiones de neumáticos y la configuración de alas delanteras y traseras. Estos aspectos técnicos son fundamentales para sacar el mejor provecho del auto en pista.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter