¡Síguenos!El abogado Fernando Burlando, representante de Dalma y Gianinna Maradona, calificó la vivienda de Maradona como una “pocilga” en el marco del juicio por homicidio.
TwittearVisitas: 222
El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona continúa con nuevas declaraciones del abogado Fernando Burlando. En la última audiencia, Burlando afirmó que la vivienda en la que Maradona pasó sus últimos días, entre el 11 y el 25 de noviembre de 2020, era “una pocilga, una mugre pocas veces vista”. Este testimonio se dio al término de la audiencia en el Tribunal en lo Criminal N°3 de San Isidro, Buenos Aires.
El abogado Fernando Burlando, en representación de Dalma y Gianinna Maradona, detalló las condiciones en las que vivió el ídolo futbolístico. El juicio busca determinar si siete profesionales de la salud son culpables del homicidio de Maradona.
Durante la audiencia, Burlando presentó una maqueta para ilustrar las malas condiciones de la casa. Según su relato, el baño tenía menos de un metro de espacio y era inaccesible para Maradona, quien enfrentaba serios problemas de movilidad. El abogado también destacó que la casa no cumplía con los requisitos para una “internación domiciliaria” adecuada.
La audiencia continuará el martes próximo, con la declaración de testigos clave que estuvieron presentes el día de la muerte de Maradona.
“Lo que pretendo es que describan la mugre que era eso”,
declaró el abogado, quien también argumentó que la distribución de la vivienda dificultaba que los enfermeros pudieran atender las necesidades de Maradona.
Con información de EFE