¡Síguenos!
TwittearVisitas: 252
🔹 El japonés debutará en el Gran Premio de Japón con el monoplaza campeón del mundo
🔹 La decisión se tomó en una reunión de alto nivel en Dubai
El mundo de la Fórmula 1 vive otra gran reconfiguración dentro de la escudería Red Bull. Tras semanas de rumores, Yuki Tsunoda será el nuevo segundo piloto del equipo, acompañando a Max Verstappen. El piloto japonés tomará el lugar de Liam Lawson, quien es relegado de Red Bull después de solo dos carreras como titular.
El rendimiento de Lawson fue el factor decisivo. A pesar de las expectativas, el piloto neozelandés no pudo ofrecer los resultados que Red Bull esperaba. En su participación en Australia, sufrió un accidente que lo dejó fuera de carrera, y en China, terminó último tanto en la carrera principal como en la sprint, sin sumar puntos. Estos resultados lo colocan como el peor inicio en la historia de Red Bull entre los 13 pilotos que han formado parte de la escudería.
La decisión final se tomó durante una reunión en Dubai de los altos mandos de Red Bull. Según informes de De Telegraaf y Motorsport, el anuncio oficial se hará “a más tardar a finales de esta semana”.
Tsunoda, quien ha mostrado buen rendimiento con Racing Bulls, debuta con Red Bull en su Gran Premio local en Suzuka, el próximo 6 de abril. A sus 24 años, se enfrenta al desafío de demostrar su capacidad para competir al nivel de Verstappen.
Por su parte, Liam Lawson no abandona el equipo, sino que regresará a Racing Bulls con la intención de redimirse.