¡Síguenos!
TwittearVisitas: 333
Sergio Pérez y Patricio O’Ward son los candidatos para integrar el equipo.
La Fórmula 1 podría tener una dupla mexicana en la parrilla de salida en 2026. La nueva escudería Cadillac, que debutará ese año tras la aprobación de la FIA el pasado 7 de marzo, contempla a Sergio "Checo" Pérez y Patricio "Pato" O’Ward como posibles fichajes para su primera temporada.
El equipo, que iniciará desde cero en la F1, busca pilotos con experiencia y talento comprobado. Pérez, con 285 Grandes Premios en su trayectoria, quedará como agente libre tras finalizar su contrato con Red Bull en 2024, lo que lo convierte en una opción atractiva para Cadillac.
Por otro lado, Mario Andretti, asesor del equipo, reveló en una entrevista para ESPN que O’Ward también está en el radar. Sin embargo, su llegada no sería sencilla, ya que el regiomontano tiene contrato vigente con McLaren. “Tiene un talento tremendo, lo ha demostrado, claro (…) Tendríamos que pelear mucho con McLaren, porque por ahora tiene contrato con ellos”, comentó Andretti.
O’Ward, de 25 años, ha destacado en la IndyCar Series con 89 carreras, 26 podios y 7 victorias, además de haber finalizado tercero en la temporada 2021. Su única experiencia en la Fórmula 1 ha sido como piloto de pruebas, lo que podría dificultar su llegada al nuevo equipo.
A pesar de estas especulaciones, Andretti dejó claro que aún no hay nada oficial. “Quizás algunas opciones no estén disponibles ahora, pero en un año o dos, quién sabe. Tienes que mantener las puertas abiertas todo el tiempo”, concluyó.