¡Síguenos!
TwittearVisitas: 98
La RFEF confirmó que su continuidad en el Mundial 2026 dependerá de la evolución médica.
Nico Williams, futbolista de España, sufrió una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha como consecuencia de la entrada recibida por Nicolás de la Cruz durante los minutos finales del encuentro frente a Uruguay, correspondiente a la tercera jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026.
Los estudios médicos realizados no descartan al extremo para el resto de la competición. Su disponibilidad dependerá tanto de la evolución clínica de la lesión como del recorrido que tenga la selección española en el torneo.
"Nico Williams sufre una lesión muscular en el aductor derecho tras un fuerte trauma provocado por una entrada en el partido contra Uruguay", informó la Real Federación Española de Futbol (RFEF) mediante el parte médico oficial.
"La lesión es de grado moderado y su evolución marcará su disponibilidad", añadió el comunicado difundido por el organismo.
Las pruebas fueron realizadas en un hospital de Chattanooga (Tennessee), sede de concentración de España durante la primera fase del campeonato. Aunque el diagnóstico no pone fin a la participación del jugador en el Mundial 2026, representa un nuevo contratiempo físico para el extremo del Athletic Club de Bilbao.
Durante la temporada con su club, Nico Williams atravesó diversos problemas físicos. Una pubalgia limitó su continuidad y lo obligó a perderse 20 partidos por lesión. A pesar de llegar con molestias a la concentración mundialista, fue convocado por Luis de la Fuente, quien mantenía la expectativa de contar con el futbolista en plenitud para la fase de eliminación directa.
Sin embargo, la lesión sufrida frente a Uruguay modifica ese escenario. Antes del incidente, el atacante había disputado tres minutos contra Cabo Verde, 39 frente a Arabia Saudí y 14 ante Uruguay, con el objetivo de recuperar ritmo competitivo.
La acción decisiva ocurrió durante el tiempo añadido del compromiso ante el conjunto uruguayo, cuando Nicolás de la Cruz realizó una entrada por detrás sobre Nico Williams. Posteriormente, los exámenes médicos confirmaron la lesión en el aductor derecho.
La noticia mantiene abierta una posibilidad para el cuerpo técnico español. La presencia de Nico Williams en las siguientes rondas del Mundial 2026 no está descartada y dependerá de la evolución de la lesión, así como del avance de España en la competencia. Mientras tanto, el jugador permanecerá concentrado con el objetivo de completar su recuperación.


