Lo mas relevante
En: Economía  //
Peso se deprecia a las 18 unidades por dólar, un 2.73% Especial

Peso se deprecia a las 18 unidades por dólar, un 2.73%

Al cierre de los negocios, el peso mexicano cotizaba en 17.9713 por dólar, con una depreciación del 2.73%
¡Síguenos!
Visitas: 209
Reuters.- El peso mexicano y la bolsa cayeron el jueves debido a preocupaciones sobre las reformas del presidente saliente López Obrador

Ciudad de México - El peso mexicano se desplomó el jueves y la bolsa cedió gran parte de sus recientes ganancias, ante la creciente inquietud por la posible aprobación de un paquete de reformas constitucionales promovidas por el presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador. Estas reformas, vistas como radicales por los mercados, podrían ser avaladas por el próximo Congreso.

Al cierre de los negocios, el peso mexicano cotizaba en 17.9713 por dólar, con una depreciación del 2.73% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, aunque previamente alcanzó los 18.0040 por dólar.

"Es evidente que es un riesgo la aprobación de estas reformas", afirmó Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Desde las elecciones, el peso ha acumulado una pérdida del 5.75%, influenciado por la victoria de Claudia Sheinbaum en la elección presidencial y la posible mayoría de Morena en el Congreso.

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara Baja, mencionó que las iniciativas de reformas están vigentes y que la comisión de puntos constitucionales está preparada para elaborar el dictamen para ser votado una vez que se instale el nuevo Congreso el 1 de septiembre. El nuevo gobierno comenzará el 1 de octubre.

La bolsa S&P/BMV IPC, afectada por la reciente volatilidad, subió un 2.5% por la mañana, alcanzando niveles previos a las elecciones, pero cerró con una ganancia de apenas un 0.12%.

Las acciones del banco Regional lideraron el avance con un 5.13% más a 139.76 pesos, mientras que Grupo Financiero Banorte registró la mayor pérdida con una caída del 3.85% a 149.03 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó cinco puntos base a un 9.75%, y la tasa a 20 años descendió siete puntos base a un 9.86%.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter