¡Síguenos!
TwittearVisitas: 133
Iztapalapa registró la mayor acumulación de agua.
Se mantiene el censo de daños en viviendas.
La tormenta nocturna sorprendió a la Ciudad de México y dejó un panorama complejo en diversas zonas. Según informó Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM), la lluvia rompió todos los pronósticos y generó afectaciones en Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.
Hasta las 23 horas, los registros mostraron cifras contundentes: en Iztapalapa, la Estación de Rebombeo-La Quebradora alcanzó los 90.75 mm, en Lomas de Zaragoza se reportaron 76.4 mm, en Ejército de Oriente se midieron 73.75 mm y en la Cárcel de Mujeres se contabilizaron 60.5 mm.
En Tláhuac, la Estación San José registró 62 mm, mientras que en la Planta Santa Catarina se midieron 51.5 mm. Por su parte, en Venustiano Carranza, la Estación Churubusco Lago alcanzó los 69 mm.
Las colonias más afectadas en Iztapalapa fueron UH Vicente Guerrero, Ejército de Oriente, La Nopalera, La Colmena, Ampliación Santiago Acahualtepec, Santa Cruz Acalpixca, Santa Martha Acatitla y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl. En Tláhuac, resultaron impactadas las colonias San Juan Ixtayopan y San José. En Gustavo A. Madero, los daños se concentraron en San Juan de Aragón 4ª y 5ª sección, así como en Villa de Aragón.
Las autoridades locales iniciaron el censo de viviendas afectadas, con el fin de conocer el alcance de los daños y coordinar la atención a las familias.