¡Síguenos!
TwittearVisitas: 6
CIUDAD DE MÉXICO, México. – Un juez de control de la Ciudad de México vinculó a proceso a Donovan ‘N’, el segundo detenido por su presunta participación en el asesinato del abogado David Cohen Sacal, ocurrido el pasado 13 de octubre en las inmediaciones de Ciudad Judicial.
La audiencia se llevó a cabo luego de que Donovan ‘N’ fuera inicialmente presentado por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y cohecho, tras su detención el 15 de octubre. Sin embargo, la Fiscalía de la CDMX presentó pruebas que lo relacionan con el ataque directo que cobró la vida del abogado penalista.
Donovan ‘N’ deberá permanecer en prisión preventiva justificada, pues las investigaciones lo señalan como coautor del homicidio. Esta vinculación a proceso se suma a la de Héctor ‘N’, el primer detenido y presunto coautor material, quien fue asegurado inmediatamente después del ataque.
La investigación complementaria se centrará ahora en esclarecer los roles exactos de ambos imputados y, principalmente, en identificar al autor intelectual del crimen, pues las primeras declaraciones de los detenidos apuntan a que actuaron bajo órdenes y promesa de pago.
El abogado David Cohen fue atacado a balazos al salir de uno de los edificios del Poder Judicial de la Ciudad de México.


