Regreso a escuelas en #Puebla, cuando lo autorice la #SEP - | VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante

Rechaza SEP estatal anuncio de Asociación de Escuelas Particulares en torno a volver a las aulas el 1 de marzo

Regreso a escuelas en Puebla, cuando lo autorice la SEP

En Puebla, no hay condiciones para el regreso a las aulas; las disposiciones federales y estatales son claras al señalar que únicamente cuando el semáforo epidemiológico esté en verde habrá clases presenciales, señaló la Secretaría de Educación estatal.

Ante el anuncio del presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares sobre el regreso presencial a clases a partir del 1 de marzo, subrayó Secretaría de Educación Pública es la instancia que determina las acciones a seguir en las 32 entidades del país.

En diferentes ocasiones, enfatizó la SEP estatal, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha señalado que hará una valoración pertinente sobre este tema, pero siempre llegando a un consenso con docentes y padres de familia para un regreso seguro.

Reiteró que en la entidad, con el sistema de educación a distancia, está garantizado el derecho a la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Actualmente, la dependencia efectúa acciones solidarias de acompañamiento académico, así como estrategias para evitar la deserción escolar, destacó en un comunicado.

La SEP federal aseguró que el regreso a clases presenciales en planteles educativos públicos y privados, estará sujeta a las disposiciones sanitarias vigentes por la presencia del Covid-19.

A través de un comunicado precisó que el retorno de millones de alumnos “será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades locales”.
“La SEP reitera que es competencia de las autoridades sanitarias federales y locales, las disposiciones relativas al semáforo epidemiológico vigente, así como de la Ley General de Salud”, precisó.
El regreso a los planteles respetará las nueve intervenciones establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales, que incluyen la limpieza profunda de los planteles escolares, aplicar filtros de corresponsabilidad sanitaria, guardar sana distancia y usar cubrebocas, entre otras.

Informó que se recibirán y escucharán las demandas y planteamientos de autoridades y asociaciones mediante la Oficina de la Secretaría de Educación Pública si lo solicitan formalmente.
Me gusta
Me gusta
Feliz
Me encanta
Enojado
Wow
Triste
0
0
0
0
0
0
Clima
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL Noticias | México 2021
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter