Lo mas relevante
En: Educacion  //
Estudiantes toman las instalaciones de la Prepa 5 de la UNAM e inician paro indefinido de actividades Especial

Estudiantes toman las instalaciones de la Prepa 5 de la UNAM e inician paro indefinido de actividades

rechazaron que se llamara a la comunidad estudiantil a continuar con las actividades académicas en línea. 

¡Síguenos!
Visitas: 518

Un grupo de estudiantes tomó este miércoles las instalaciones del Escuela Nacional Preparatoria No.5 “José Vasconcelos” al no llegar a un acuerdo con los directivos sobre un pliego petitorio del 12 de septiembre que exige la renuncia y no reelección de la directora Velia Carrillo García, la atención a los casos de acoso, y otros puntos que afectan a la comunidad estudiantil.

A través de un comunicado, la dirección del plantel que pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afirmó que mañana se establecerá una fecha para una mesa de diálogo, “con la finalidad de restablecer las actividades de manera inmediata”. 

Las autoridades académicas indicaron que los estudiantes irrumpieron de manera violenta y tomaron la dirección del plantel que provocó que las actividades se suspendieran. 

Frente al paro indefinido, la dirección llamó a la comunidad estudiantil a continuar con las actividades académicas en línea. 

Por su parte, los integrantes del Espacio Estudiantil E39, Cubo, Quetzales Revolucionario, Hijas de Artemisa, Creaciones de Hécate y estudiantes realizaron una asamblea en donde acordaron acudir con la directora Velia Carrillo García para que se les diera respuesta a su pliego petitorio. 

En un comunicado, los estudiantes indicaron que la respuesta de la dirección les generó descontento y señalaron a la directora de negligencia, por lo que realizaron la “toma forzada” de las instalaciones. 

Los estudiantes señalaron que la toma de la Preparatoria No.5 continuará hasta que las autoridades les den soluciones sobre sus exigencias, entre las que se encuentran la renuncia de la directora. 

Y rechazaron que se llamara a la comunidad estudiantil a continuar con las actividades académicas en línea. 

“La toma forzada implica que no se impartirán actividades académicas tanto de forma presencial como de modalidad a distancia”, refiere el comunicado

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter