Lo mas relevante
En: Educacion  //
Inician SEP, Congreso e INDEP consulta para reformar la Ley de Educación Especial

Inician SEP, Congreso e INDEP consulta para reformar la Ley de Educación

Como parte de esta actividad, las personas podrán asistir y manifestar sus observaciones y opiniones del 17 al 31 de mayo del presente año en diferentes sedes.

¡Síguenos!
Visitas: 573

Con el objetivo de conocer opiniones, propuestas y planteamientos de las personas con discapacidad respecto a la Ley de Educación del Estado de Puebla, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación y, en coordinación con el Congreso del Estado y el Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla (INDEP), inició la Consulta Estrecha y de Colaboración Activa.

En esta actividad, a desarrollarse del 17 al 31 de mayo en la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) y los 49 centros de Atención Múltiple (CAM), participarán 3 mil miembros de la comunidad educativa (alumnos, docente, padres de familia, supervisores y jefes de sector), quienes presentarán sus propuestas, aportaciones y/o conclusiones, para que, de manera conjunta, se construya la iniciativa de reforma a dicha ley.

Las y los participantes pueden consultar la convocatoria en http://consultas.congresopuebla.gob.mx/index.php/k2-consultas-221/item/7-consultas-para-personas-con-discapacidad, cuyo objetivo es fomentar la educación inclusiva, así como identificar y mejorar la práctica educativa de acuerdo a las necesidades de cada persona. Las y los estudiantes inscritos en los centros podrán emitir sus planteamientos en los salones de clases, ya que la dependencia diseñó videos y material gráfico especial.

También, podrán asistir y presentar sus propuestas de manera presencial, a distancia y virtual en diferentes sedes como: Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM), Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTTehuacán), Instituto Tecnológico de San Martín Texmelucan, Instituto Tecnológico Superior de Atlixco, entre otros. 

La Secretaría promueve el derecho a la educación de las personas con discapacidad, atendiéndolas bajo sus propias condiciones, con equidad social y con la finalidad de evitar la discriminación.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter