Arranca UDLAP semestre a distancia; alumnos insisten en necesidad de regresar al campus - VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante

Este día iniciaron el semestre a distancia los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap)

Debido a que aún no les permite el ingreso al campus; ante esta situación algunos jóvenes y padres de familia llegaron a las instalaciones para solicitar acceso.

De nueva cuenta los estudiantes de la institución se manifestaron afuera del campus y solicitaron que se les permita regresar, pues este día iniciaron el semestre bajo la modalidad “a distancia”.

Insistieron en la necesidad de regresar a las aulas para no ver afectado su aprendizaje académico; es de mencionar que algunos jóvenes trataron de derribar una de las rejas de la universidad para ingresar, sin embargo, los elementos de seguridad les solicitaron mantener la tranquilidad.

#Educativas | 🪧 Asisten de manera simbólica miembros de la comunidad universitaria al primer día de clases en la @udlap. pic.twitter.com/qgqNBXpstM

— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) January 10, 2022


Padres de familia cuestionaron que no se haya resuelto el problema jurídico a 6 meses de su inicio, por lo que insistieron en la intervención de las autoridades correspondientes.

Cabe hacer mención que la rectora de la Udlap, Cecilia Anaya Berrios, hizo un llamado al magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que intervenga en el caso y se regrese el campus para sus actividades.

A través de diferentes medios nacionales se dio a conocer un desplegado mediante el cual solicita audiencia para exponer el caso, así como su intervención.

 

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados