¡Síguenos!Cada año se realiza la competencia de autos sin motor llamada Gravity Race Car, son sede la Malinche en el Estado de Tlaxcala. Participó el Tec de Monterrey en Puebla con la Escudería K4R7, conformada por; Pablo Sierra Espinosa de la carrera de Ingeniero en Diseño Automotriz (IDA), José Luis González Mata de Ingeniero Mecánico Administrador (IMA), René Alexander Delgado de Ingeniero en Mecatrónica (IMT), Daury David Gómez Silvestre de la carrera de Ingeniero en Diseño Automotriz (IDA).
TwittearVisitas: 755
El auto con un dieño estructural y dinámico no tiene ninguna fuente de propulsión externa. El diseño es libre, de 4 ruedas y sin suspensión. Los estudiantes hicieron el modelo con una carcasa de fibra de vidrio cubierta de acrílico; fue totalmente cubierta para mejorar la aerodinámica del vehículo, por lo cual se mejoró el tiempo de competencia, ya que no hay fuerza de arrastre en contra ni fricción.
Las llantas que lleva el auto son de bicicleta de 20 pulgadas y rines reforzados con rayos de 2.5 milímetros. Cada elemento fue seleccionado para que pudiera resistir todos los esfuerzos durante la carrera; sin embargo, también se cuida que sean lo suficientemente ligeros y estéticos, fue lo que comentaron los integrantes de equipo.
La Escudería K4R7 obtuvo el segundo lugar con un tiempo de 5 minutos con 4 segundos, un segundo arriba del primer lugar, la velocidad promedio del automóvil fue de 67 kilómetros por hora y tuvo un peso final de 75 kilogramos. La escudería tuvo un excelente desempeño, tomando en cuenta que el promedio de la carrera en su categoría es de 5 min 40 segundos.