Lo mas relevante
Minuto Virtual
En: Educacion  //
Alumnos Tec de Mty Tec de Monterrey

Alumnos del Tec propondrán homogeneización de sueltos en funcionarios a senadores

Trabajaron en un análisis y propuestas que serán evaluadas por la cámara de diputados y senadores.
¡Síguenos!
Visitas: 599
Bajo la doceava edición del modelo MUNTCP alumnos presentan resoluciones alcanzadas en la cámara de senadores y diputados, así mismo entregaron al Instituto Nacional Electoral (INE), propuestas sobre la reestructuración del sistema educativo y homogeneización de los sueldos y prestaciones de funcionarios y servidores públicos.

Este año trabajaron en un análisis y propuestas que serán evaluadas por la cámara de diputados y senadores, mismas que ya fueron entregadas a Héctor Castro Rivadeneira, representante del INE (Instituto Nacional Electoral) en Puebla.

Los representantes, Fernando Corte Vargas secretario académico del ITESM Puebla y Armando Hernández Flores subsecretario general del MUNTCP, señalaron las resoluciones presentadas a la Cámara de diputados y senadores del Congreso de la Unión.

La resolución de la cámara de diputados es la homogeneización de los sueldos y prestaciones de funcionarios y servidores públicos. En ella proponen el establecimiento de la Auditoría Superior de la Federación como principal institución determinante de los sueldos y prestaciones destinadas a cada funcionario y servidor público. Una reducción en un 14% de todos los salarios y prestaciones a todos los funcionarios y servidores públicos del poder ejecutivo, legislativo y judicial, tanto a nivel federal, estatal y municipal y la destinación de los fondos resultantes por esta reducción de salario a la reserva económica de los Estados Unidos Mexicanos.

Para la Cámara de senadores la resolución es la reestructuración del sistema educativo para la promoción del desarrollo social. En la cual proponen un establecimiento de una prueba inicial de psicometría y confianza a todos los profesores y maestros de las escuelas públicas y privados.

Publicidad
Portada Virtual Noticias México
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter