¡Síguenos!La contaminación de estos municipios le ha costado al estado en gastos de salud 37 millones de pesos de acuerdo al Instituto Mexicano de Competitividad.
TwittearVisitas: 614
La urbanista Talía González Cacho, catedrática del departamento de Arquitectura del ITESM En Puebla comentó que “ciertamente el incremento de población ha tenido una importante repercusión en el uso del transporte. Por lo que podemos decir, que si bien la situación del estado no es la misma que la de la ciudad de México, si podemos ver lo que nos espera en un futuro no muy lejano”, dijo.
El director académico de la carrera de Ingeniero Civil del ITESM en Puebla, Alejandro Pérez Villaseñor, especificó que no es aplicable y viable el no circula en Puebla, debido a que existen diferentes factores que no ayudarán a mitigar la contaminación si no que podrían seguir siendo los mismos.
Así mismo, González Cacho, específico que de acuerdo con el índice de Calidad del Aire en la Ciudad de México 95 días transcurridos de 2016, 18 han sido días con aire limpio, es decir solo 18% de los días han tenido un aire que pueden respirar sin preocuparse los habitante del valle de México. En este lapso menor a 100 días llevamos 4 activaciones de pre contingencia y una activación de contingencia fase I.