¡Síguenos!Datos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) apuntan que actualmente en Puebla el 51% de los jóvenes que ingresan a la universidad, cambian o desertan de la carrera, es decir, poco más de la mitad de alumnos universitarios eligen mal, ya sea sus estudios profesionales o su universidad y deciden cambiarla o simplemente dejan de estudiar.
TwittearVisitas: 625
Bajo este escenario, la Universidad Iberoamericana Puebla y la asociación Select, Capacitación y Servicios S.C., presentaron la conferencia ¿Cómo ser parte de las decisiones de mis hijos?, la cual se llevará a cabo el próximo 25 de mayo a las 19:00 horas en el Gimnasio-Auditorio Ignacio Ellacuría, SJ de la IBERO Puebla y será impartida por el Mtro. Abraham Isaac Burguette Franco, conferencista, tallerista y director general de Select Carrera.
Sobre este tema, la Mtra. Martha E. Fernández de Lara Santos, directora de Promoción, comentó que para la IBERO Puebla es una preocupación el número tan amplio de jóvenes que se quedan sin cursar estudios de educación superior.
También abundó que es por esta problemática que la IBERO Puebla imparte talleres gratuitos en donde se busca asesorar y acompañar a los jóvenes en su toma de decisión profesional. Pero no sólo eso, la Institución también pretende involucrar a los padres en la toma de decisiones de sus hijos.
El Mtro. Isaac Burguette Franco apuntó que de acuerdo a una investigación realizada por su compañía, Select Carrera (2015), existen tres factores decisionales importantes en la elección de una carrera profesional, estos son: los gustos del alumno, su área de interés principal, la percepción económica que los estudios le pueden generar y la presión familiar, la cual en muchos casos es la más importante puesto que los padres imponen el programa académico a estudiar.
Burguette Franco señaló que la IBERO Puebla y Select Carrera están trabajando de manera conjunta para que los tutores de los adolescentes puedan brindar información puntual sobre los principales aspectos a tomar en cuenta en el acompañamiento de sus hijos durante el proceso de elección.
A través de la Conferencia, los padres de familia recibirán una metodología de cuatro pasos para poder ser parte de las decisiones de sus hijos, de igual manera aprenderán a acompañarlos sin presionarlos. Además, podrán entender las diferencias generacionales y su influencia en la toma de decisiones.
Los interesados en asistir a esta conferencia gratuita, tendrán forzosamente que confirmar su asistencia al teléfono 22.25.71.12.86 o bien enviar un e-mail al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..