¡Síguenos!Formar personas capaces de defender los derechos humanos y dar una mano a aquellos que no están siendo defendidos, es un esfuerzo que debemos tener como institución de educación jesuita, comentó el Dr. Fernando Fernández Font, SJ, presidente de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL) y rector de la IBERO Puebla en la inauguración de la conferencia Análisis del contexto mexicano frente a los estándares de Derechos Humanos en América Latina.
TwittearVisitas: 643
En su mensaje de bienvenida, el Presidente de la AUSJAL comentó que los Derechos Humanos en el país están atravesando por una severa crisis, tal es el caso Ayotzinapa, el cual ha fracturado el tejido social y ha obligado a generar programas académicos que contribuyan a la formación y capacitación en materia de derechos humanos que abonen a la búsqueda de la justicia y el bien común de los menos favorecidos.
Fernández Font puntualizó que el papel que juega la educación continua es fundamental para formar y fortalecer el conocimiento y las acciones en torno al tema en cuestión.
Esta conferencia formó parte de la apertura del Diplomado Interuniversitario en Derechos Humanos de la AUSJAL, el cual es organizado por el IDHIE de la IBERO Puebla a través del Programa Latinoamericana Interuniversitario de Derechos Humanos.