Entrega Rectora Lilia Cedillo tarjetas de la Beca Universal de Educación Media Superior “Benito Juárez”

En compañía de autoridades federales, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez realizó la entrega simbólica de las tarjetas de la Beca Universal de Educación Media Superior “Benito Juárez”, en beneficio de 2 mil 304 estudiantes de preparatorias de la BUAP.    

En la Arena BUAP de Ciudad Universitaria, sede de esta entrega, señaló la importancia que estos apoyos tienen para la economía de las familias. “Estas becas cumplen una función: su cometido es que no abandonen sus estudios y piensen en ingresar a una licenciatura, ya que esta formación universitaria podrá cambiar sus vidas”.

En este acto protocolario, el coordinador Nacional de la Beca Universal Benito Juárez, del gobierno federal, Julio César León Trujillo, subrayó que el objetivo del programa es que todos los alumnos de las preparatorias públicas del país utilicen este recurso de la mejor manera: “Es un voto de confianza que depositamos en los jóvenes para que continúen su profesionalización”.

Tras agradecer a la Rectora Lilia Cedillo la bienvenida del programa en las instalaciones universitarias, el funcionario federal informó a los estudiantes allí reunidos que la Beca Universal de Educación Media Superior es un apoyo bimestral de mil 900 pesos.

En esta ocasión, la beca del gobierno federal fue en beneficio de alumnos de las preparatorias de la BUAP: Emiliano Zapata, Benito Juárez, Alfonso Calderón y Lázaro Cárdenas.

Seguir leyendo

Con la Universiada 2025, Puebla se posiciona como referente nacional en deporte

Con una inversión de 15 millones de pesos, el Gobierno del Estado y la BUAP impulsan el deporte universitario y la reactivación económica

Seguir leyendo

Del 30 de mayo al 8 de junio FENALI BUAP 2025

FENALI BUAP 2025 regresa al Carolino con K-Pop, poesía y más

Seguir leyendo

Enseñanza, investigación y gestión, las facetas de un docente BUAP

Actualmente, la BUAP tiene la responsabilidad de formar a 124 mil 312 alumnos matriculados 

Seguir leyendo

Los Aztecas UDLAP conquistaron 9 medallas nacionales e internacionales

Gerardo Lomelí destacó al igualar el récord mexicano de los 100 metros

Seguir leyendo
« »
Lo mas relevante
Minuto Virtual
En: Educacion  //
. Especial

Sin pretexto, personal académico de la #UDLAP para volver a clases

Por mandato judicial deben ponerse a las órdenes de Ríos Piter: abogado de la Fundación Mary Street Jenkins
¡Síguenos!
Visitas: 1674
Más de : #UDLAP #fundacion
Rodrigo Gurza Cárdenas, abogado de la Fundación Mary Street Jenkins, informó que el Poder Judicial de Puebla exhortó al personal administrativo y académico de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) a trabajar con el rector Armando Ríos Piter, a quien desconocieron el fin de semana.

"Con la finalidad de reanudar las clases y darle el justo funcionamiento, como lo indicó el rector Ríos Piter, pero se ha visto entorpecido todo este proceso por causas ajenas a nosotros", afirmó el representante legal, en entrevista.

Informó que toda vez que la autoridad judicial exhortó al personal de la UDLAP a reincorporarse a las clases presenciales, será responsabilidad de cada uno de los trabajadores académicos y administrativos presentarse en las instalaciones.
"Nosotros no hemos hecho absolutamente nada para impedir el regreso a clases, todo ha sido por parte de la gente que se encuentra evadida de la acción de la justicia: los Jenkins, Derbez y compañía", aseguró Gurza Cárdenas.

Publicidad
Portada Virtual Noticias México
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza