¡Síguenos!Ambas instituciones firmaron un convenio para colaborar en actividades académicas, culturales y de investigación. Las primeras contribuciones se darán en dos meses en proyectos específicos en las áreas de energía, salud, educación, y tecnologías de información y comunicación (TIC).
TwittearVisitas: 700
El Tecnológico de Monterrey y la UNAM firmaron un convenio para trabajar de manera conjunta en actividades académicas, culturales y de investigación iniciando con proyectos en las áreas de energía, salud, educación y tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Con vigencia de cinco años y posibilidad de prórrogas por periodos similares, el convenio fue firmado por el presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva Gómez y el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, en una ceremonia efectuada en la Torre de Rectoría de la máxima casa de estudios, este 3 de mayo.
“Nos llena de orgullo poder unir fuerzas con la máxima casa de estudios de nuestro país para contribuir con la transformación de la educación que México tanto necesita. A través de esta colaboración seguimos materializando una de nuestras principales iniciativas estratégicas: Investigación que Transforma Vidas, con la que buscamos generar soluciones innovadoras para el desarrollo económico, social y sustentable de México”, afirmó Salvador Alva.
Por su parte, el rector Graue afirmó que el panorama educativo del país exige que las instituciones de educación superior sigan creciendo y sumando esfuerzos, además de buscar nuevas formas de enseñar, pues sólo se atiende a una tercera parte de los jóvenes en edad de cursar este nivel educativo.