Lo mas relevante
Minuto Virtual
En: Educacion  //
Diplomado en Auditoría Ambiental. UPAEP

Temas ambientales, una oportunidad ante exigencias de EU

Ingeniería Ambiental UPAEP, ofrece el diplomado en Auditoría Ambiental.
¡Síguenos!
Visitas: 460
La nueva relación comercial que pretende el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, a través de la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLC), es el tema ambiental, señaló el Mtro. Raciel Flores Quijano, catedrático de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la UPAEP.
Los cambios que se están registrando también en el país representan retos importantes para todos los sectores de la sociedad mexicana, y en el campo de los temas del medio ambiente, éstos no son la excepción, refirió el académico.

“Las exigencias que pretende establecer Estados Unidos y naciones como Canadá, con respecto al medio ambiente, tienen que ver con la calidad del aire y del agua, lo relacionado con los productos agroalimentarios y los problemas de contaminación que se generan a la hora de elaborar los productos que se intercambian con estas naciones, en donde estas áreas de oportunidad tienen que ser aprovechadas por las empresas mexicanas que están compitiendo a nivel de las grandes empresas trasnacionales”, indicó el Mtro. Flores Quijano.

En ese sentido, dijo que no se puede soslayar el cumplimiento de la normatividad ambiental e ir un poco más allá de las exigencias propias, porque las empresas trasnacionales tienen exigencias ambientales mucho más fuertes que las que tenemos con la normatividad mexicana.

La UPAEP ofrece un diplomado en Auditoría Ambiental, mediante el cual se busca proporcionar la capacitación técnica a las personas interesadas en acreditarse como auditores ambientales, así como a personal encargado del área de ambiental.

A través del diplomado se busca proporcionar los conocimientos necesarios para atender la certificación de la auditoría ambiental regulada por la PROFEPA, en donde se abarcan elementos normativos y técnicos. Y por consecuencia, los participantes tendrán la capacidad de poder visualizar áreas de oportunidad en materia de medio ambiente, seguridad y recursos naturales.

Declaró que el diplomado en Auditoria Ambiental el próximo 24 de febrero en la UPAEP, y para mayores informes, se pueden comunicar con la Lic. Martha Elena Mosso Corro, al 2 29 94 00 extensión 7972 o bien al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Publicidad
Portada Virtual Noticias México
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter