¿Tienes un préstamo o tu Afore en Citibanamex? Esto es lo que pasará tras la venta de la cartera - VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
En: Empresarial  //

¿Tienes un préstamo o tu Afore en Citibanamex? Esto es lo que pasará tras la venta de la cartera

Usuarios de Citibanamex presentaron algunas dudas, como: ¿qué pasará con los préstamos y Afores de esa institución bancaria?
¡Síguenos!
Visitas: 458
La institución financiera norteamericana Citigroup, que opera a su filial en México Citibanamex, informó que pondrá a la venta acciones y su negocio de banca de consumo y empresarial, mismos que constituyen cajeros, tarjetas de crédito, cuentas de ahorro, Afore, y créditos hipotecarios y automotrices.

Tras el anuncio realizado horas antes, los usuarios de Citibanamex presentaron algunas dudas, como: ¿qué pasará con los préstamos y Afores de esa institución bancaria?

El director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex, Alberto Gómez Alcalá, indicó que los clientes de Citibanamex no tendrán ningún problema o consecuencia por la venta de acciones que se llevara a cabo, pese a que los cajeros, las sucursales que eran del banco hasta el día de hoy y la parte minorista de la institución (que incluye al Afore y seguros) serán vendidas al “mejor postor”.

​“Absolutamente nada, no, lo aforados que son nuestros clientes están en Afores buenos (…) déjame ponerlo así: es una gran marca que seguramente es la que prevalecerá y no tendría por qué ver en ningún cambio”, explicó.
En conferencia de prensa, Gómez Alcalá detalló que las funciones operativas de Citibanamex, como cajeros, sucursales y medios de contacto del banco, seguirán desempeñándose con normalidad; sin embargo, el nombre de Citibanamex desaparecerá.

“La intención es que ningún cliente se vea afectado de ninguna manera. Un cliente que tenga un pagaré, sociedades de inversión, que normalmente ubicamos como banca patrimonial y lo que se encuentra dentro del banco del consumo y de la desincorporación”, comentó.
Gómez Alcalá destacó que los clientes que tengan una hipoteca o una tarjeta con Citibanamex seguirán siendo atenidos con normalidad.

“Ningún cliente será afectado de ninguna manera (...) no pasa nada, es decir, a esos clientes que tengan una hipoteca o una tarjeta por supuesto que los vamos a seguir atendiendo", comentó.
Tras comentar los próximos planes de venta de acciones y de la parte de consumo y empresarial del banco, Alberto Gómez dijo que todavía no hay un comprador de estas partes de la institución, pues es un proceso largo que tomará tiempo.

Es decir, cuando se culmine la venta de todas las acciones y funciones que ofrecía el banco, Citi y Banamex operarán serán dos entidades independientes y contarán con diferentes licencias; sin embargo, se estima que los clientes y usuarios no reportarán fallas o cambios en sus prestamos o Afores.

“Entonces serían dos instituciones distintas y una operaría como Citi y la otra operaría como Banamex; eso es parte del proceso que iremos conociendo en los siguientes meses”.
Cabe destacar que el nombre de Banamex podría ser cambiado por quienes decidan comprar sus acciones e inmuebles, pero se espera que, gracias a su reconocimiento, mantenga el mismo.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados