México crecerá 1.5 % en 2026: OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) mejoró en siete décimas su última previsión de crecimiento para México -correspondiente a junio- y la situó en el 1,5 % para 2026 debido a la solidez en la producción industrial vinculada al sector tecnológico y por el efecto diferido de la bajada de tipos de interés.

Veracruz se consolida como imán de inversiones y potencia energética nacional

Gracias a una sólida infraestructura, liderazgo energético y una ubicación estratégica, el estado de Veracruz se posiciona como una de las entidades con mayor peso productivo en México y un destino altamente atractivo para la llegada de nuevas inversiones.

Carlos Slim, galardonado por su labor en los negocios y la filantropía

El empresario mexicano Carlos Slim Helú fue galardonado con el primer Premio El País América a la Excelencia: un reconocimiento creado para distinguir su trayectoria en los negocios y la filantropía.

Mexicana estrena avión; suma su novena aeronave Embraer E2

Mexicana de Aviación aumentó su flota con la llegada de su novena aeronave Embraer E2.

Veracruz regresa al circuito internacional de cruceros en 2028

El estado de Veracruz volverá a formar parte de las rutas marítimas internacionales de turismo tras más de diez años de ausencia. El gobierno estatal, encabezado por la gobernadora Rocío Nahle García, confirmó formalmente el atraco del primer barco de gran calado para enero de 2028 en la antigua comarca portuaria.

« »
Lo mas relevante
Minuto Virtual
En: Empresarial  //
. Especial

Acuerdan #Volkswagen y sindicato alza salarial de 5.46%; se conjura huelga

La cifra obtenida significa menos de la mitas del 12 por ciento de aumento inicial que solicitaron los trabajadores
¡Síguenos!
Visitas: 2492
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (Sitiavw) y la empresa Volkswagen lograron un acuerdo de incremento salarial del 5.46% por ciento, con lo que se conjura la huelga que se había previsto iniciara este martes 18 de agosto.

De manera que el aumento se desglosa en 3.62% directo al salario y 1.84% en prestaciones.

La cifra obtenida significa menos de la mitas del 12 por ciento de aumento inicial que solicitaron los trabajadores en el arranque de la revisión salarial y contractual, pues pedía 9 por ciento directo al salario y 3 por ciento en prestaciones.

Sin embargo, la armadora alemana argumentó que no hay condiciones para conceder tal aumento, debido a la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19.

Cabe mencionar que los representantes del Sitiavw y los directivos de la empresa mantuvieron las negociaciones a lo largo de la madrugada de este martes, logrando el acuerdo cerca de las 6:30 de la mañana en la Ciudad de México.
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados - Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter