Desaparecen más de 150,000 pequeños negocios en México - | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
Lo mas relevante
En: Empresarial  //
Datos de encuesta de la Anpec. Especial

Desaparecen más de 150,000 pequeños negocios en México

La crisis sanitaria ha causado la desaparición de casi un millón de empleos formales.
¡Síguenos!
Visitas: 170
Más de 150,000 pequeños negocios en México han cerrado de forma definitiva ante una caída de 30% en el consumo privado por la crisis del #COVID19, reportó este jueves la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

Pese a la “nueva normalidad” que comenzó en junio, más del 95% de los comercios no presentan ganancias en sus ventas respecto a marzo, informó Cuauhtémoc Rivera, presidente de la asociación, al presentar los resultados de la encuesta “Por una Reactivación Económica”.

“El 7% dice estar al punto de cierre. El sector se ha mantenido a flote durante siete meses a duras penas. De igual forma, 75.35% dice tener ventas a la baja entre un promedio del 30 al 50%”, comentó el líder de la Anpec.

La encuesta de la Anpec, realizada a más de 1,100 pequeños comerciantes, encontró que 74.8% de ellos “desaprueba en lo general” los resultados del gobierno hasta ahora, mientras que 66.28% consideran “poco atractivos” e “insuficientes” los apoyos económicos.

“El rebrote invernal exige un relevo de los responsables del manejo de la pandemia y un cambio de estrategia que priorice el rastreo para contener los contagios y muertes”, expresó el representante de la Anpec.
Clima
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter