Despiden del sector automotriz a mil trabajadores injustificadamente - VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
En: Empresarial  //
. Especial

Despiden del sector automotriz a mil trabajadores injustificadamente

Las empresas han dado por terminada su relación laboral y las más afectadas han sido las personas del sexo femenino
¡Síguenos!
Visitas: 430
Un total de mil trabajadores del sector automotriz del estado de Puebla han sido despedidos de manera injustificada de 20 empresas proveedoras de Audi y Volkswagen.

Leobardo Soto Martínez, secretario general de la CTM, dio a conocer que entre las compañías que han incurrido en este tipo de actos, se encuentra Relys Automotive, Ingeniería e Infraestructura Industrial Eléctrica, Allgaier de Puebla, Kiekert y Koller Group México.
 
Tan solo las anteriores, han terminado su relación laboral con más de 200 empleados en los últimos 100 días, donde las más afectadas han sido las personas del sexo femenino.

Estas empresas, se dedican a la inspección y selección de partes, montaje de estructuras prefabricadas, planta de estampado y ensamble, así como a la fabricación de piezas ligeras para partes interiores y exteriores de vehículos.

En conferencia de prensa, se dio a conocer que los afectados recurrirán a la Secretaría del Trabajo, así como con la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para la revisión de estos casos, y de hacer caso omiso saldrán a manifestarse.
 
Soto Martínez denunció que, algunas empresas que despidieron al personal pretendían liquidar a los empleados con más 10 años de antigüedad con solo dos mil 500 pesos.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados