Festival del Pulque del 3 al 5 de diciembre en San Andrés Cholula - VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
En: Empresarial  //

Festival del Pulque del 3 al 5 de diciembre en San Andrés Cholula

Festival del Pulque, Gastronomía típica y Mezcal en San Andrés Cholula, Puebla.
¡Síguenos!
Visitas: 603
Qué mejor forma que cerrar el año con broche de oro con uno de los festivales más exitosos Festival del pulque, gastronomía típica y mezcal; en esta ocasión, lo llevaremos a una de las ciudades más hermosas de México; San Andrés Cholula, Puebla.

San Andrés Cholula; es reconocida por sus múltiples iglesias, vestigios prehispánicos y sin duda, su gran número de lugares de diversión que atraen a amantes de la cultura y tradiciones mexicanas. Cholula se ha convertido en un lugar predilecto para disfrutar en todas las épocas del año y, diciembre, no podía ser la excepción teniendo como estelar al Festival del pulque, gastronomía típica y mezcal.

En esta ocasión, ADELITAS Empresarias después del gran éxito de este festival en su edición en CDMX, llevará a Puebla el denominado “oro verde” con su variedad de magueyes, en una sincronía perfecta con la gastronomía más codiciada de México.

- El Festival del pulque, gastronomía típica y mezcal, será un lugar donde conjuntemos lo que más felices nos hace, la comida y bebida. Estas podrán ser disfrutadas en compañía de los seres que más amamos, y lo mejor, ¡en un espacio completamente seguro al aire libre! El Festival del pulque, gastronomía típica y mezcal, recreará en un solo espacio la hermosa sensación que conlleva visitar cualquier estado de nuestra bella república mexicana. – afirma Yolanda Ramírez, Directora y Fundadora de ADELITAS Empresarias.

¿Por qué un Festival del pulque, gastronomía típica y mezcal en tiempos de pandemia? Porque sin lugar a dudas todos necesitamos un sano y responsable respiro. Por otro lado, iniciativas como estas, promueven una de las acciones económicas más importantes, el impulso de las microempresas, la mayoría de las veces conformadas por miembros de una misma familia, quienes son el resultado del trabajo de varias generaciones. Eventos de esta naturaleza tienen una aportación a la economía local de aproximadamente cinco millones y medio en cada edición.

Ciudad de Tlaxcala, 2021. – ¡Somos ADELITAS Empresarias y ya estamos de vuelta en la hermosa ciudad de Puebla, con nuestra segunda edición en este año el Festival del pulque, gastronomía típica y mezcal! …Porque México es sinónimo de gastronomía, pulque y mezcal.

Somos ADELITAS Empresarias, una firma mexicana conformada por mujeres desde el estado más pequeño de la república: Tlaxcala, México. Promovemos diversos proyectos a favor del emprendimiento mexicano, resaltando nuestra hermosa cultura y tradiciones. Nuestro interés es atraer a los amantes de México, no sólo a nivel local, sino promover la visita de asistentes de diferentes estados del país. En ediciones anteriores hemos recibido gustosamente a paisanos de Sonora, Chihuahua, Veracruz, Morelos, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, por mencionar algunos.

En el Festival del pulque, gastronomía típica y mezcal el público podrá disfrutar de pulques tan variados como piñón, kiwi, frambuesa con pétalos de rosa, nanche, pay de limón, vino tinto, fresas con crema, piña, hierbabuena, mango, maracuyá, yaca, mojito pulquero, mazapán artesanal entre otras 70 variedades. En cuanto a mezcales, podrán disfrutar desde tepeztate, espadín, tobalá, arroqueño, mexicano amarillo, sierra negra, cuishe, reposado, cupeatra; entre otras variedades más. En cremas de mezcal encontrarán de café con coco, maracuyá, mazapán, cajeta, piñón, pistache y otros. Además, el público visitante podrá disfrutar de bebidas y cocteles preparados en el momento. En lo que respecta a la gastronomía, habrá para todos los paladares, desde toques salados, picosos y dulces.

Por supuesto, además de lo anterior, podrán comprar directamente productos diversos y variados liderados por emprendedores mexicanos como textiles, bolsos, joyería, artesanías y otros.

¿Cómo se llevará a cabo el Festival del pulque, gastronomía típica y mezcal?
· El Festival del pulque, gastronomía típica y mezcal se llevará a cabo del 3 al 5 de diciembre, en un horario de 12:00 a 20:00 horas el viernes y de 10:00 a 20:00 horas sábado y domingo en el hermoso Hotel Villas Arqueológicas de San Andrés Cholula Pueblaubicado en C. 2 poniente #601, San Miguel, Centro, 7280 San Andrés Cholula, Puebla.

PASOS PARA ASISTIR:
o Ingresar a https://turnosconqr.com/adelitasempresarias donde se podrá realizar la reservación en el horario y día de su elección. Pueden reservar el número de boletos deseados. Esto evitará largas filas de espera y aglomeraciones a su ingreso al evento.

o El día del evento, a su ingreso por taquilla, el público asistente deberá llevar impreso o digital su código QR o bien, su código de confirmación.

o Al momento de su ingreso deberá pagar el número de boletos deseados. ¡Todos son bienvenidos!

o La reservación en línea realizada previamente, da el beneficio de un costo de entrada preferencial de $30 pesos por persona registrada, monto el cual se podrá pagar directamente en taquilla. Niños menores de 12 años, no pagan entrada. Ingresos sin registro previo tiene un costo de $50. El costo de entrada le dará posibilidad al público asistente de disfrutar de espectáculos culturales, música en vivo desde bandas de rock hasta banda tambora norteña, concursos, zona de cuidado infantil (2 h.) y muchas cosas más.

o El tiempo máximo de permanencia será de dos horas.

¿Cómo cuidaremos de ti, de tu familia y de nuestro staff en el Festival del pulque, gastronomía típica y mezcal?
Medidas de seguridad y salubridad a cumplir por el público asistente, staff y medidas generales.
· Uso obligatorio de cubrebocas al no consumir bebidas o alimentos.
· Medición de temperatura.
· Aplicación de gel antibacterial.
· Todo el staff del Festival del pulque, gastronomía típica y mezcal estará capacitado en medidas de salubridad COVID-19.
· Todos los stands contarán con gel antibacterial.
· Todo el personal dentro de la SEDE contará con cubrebocas de tres capas con un filtro 3M, utensilios para la desinfección del dinero y guantes
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados