México crecerá 1.5 % en 2026: OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) mejoró en siete décimas su última previsión de crecimiento para México -correspondiente a junio- y la situó en el 1,5 % para 2026 debido a la solidez en la producción industrial vinculada al sector tecnológico y por el efecto diferido de la bajada de tipos de interés.

Veracruz se consolida como imán de inversiones y potencia energética nacional

Gracias a una sólida infraestructura, liderazgo energético y una ubicación estratégica, el estado de Veracruz se posiciona como una de las entidades con mayor peso productivo en México y un destino altamente atractivo para la llegada de nuevas inversiones.

Carlos Slim, galardonado por su labor en los negocios y la filantropía

El empresario mexicano Carlos Slim Helú fue galardonado con el primer Premio El País América a la Excelencia: un reconocimiento creado para distinguir su trayectoria en los negocios y la filantropía.

Mexicana estrena avión; suma su novena aeronave Embraer E2

Mexicana de Aviación aumentó su flota con la llegada de su novena aeronave Embraer E2.

Veracruz regresa al circuito internacional de cruceros en 2028

El estado de Veracruz volverá a formar parte de las rutas marítimas internacionales de turismo tras más de diez años de ausencia. El gobierno estatal, encabezado por la gobernadora Rocío Nahle García, confirmó formalmente el atraco del primer barco de gran calado para enero de 2028 en la antigua comarca portuaria.

« »
Lo mas relevante
Minuto Virtual
En: Empresarial  //

Inflación sube en México a 4.81 por ciento: INEGI

Aumenta inflación en México a 4.81 por ciento anual, de acuerdo con el INEGI. En julio, la inflación presentó un aumento de 0.54 por ciento, ligando dos meses al alza. La canasta básica llegó a su precio más alto del año 2018.
¡Síguenos!
Visitas: 2504
El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un aumento de 0.54 por ciento mensual, con lo que se ubica a una tasa de inflación anual de 4.81 por ciento, señaló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo indicó en su informe que la inflación mensual fue resultado de precisiones al alza en los precios de la gasolina de bajo octanaje, así como del tomate verde y la naranja. También dijo que bajaron de precio algunos productos agropecuarios como huevo, pollo y guayaba.

La inflación se ubicó por debajo del nivel de igual mes de 2017, cuando aumentó 0.38 por ciento mensual y tasaba a 6.44 por ciento anual. Sin embargo, los datos actuales superan los del mes anterior, cuando registró un alza de 0.39 por ciento mensual y una tasa anual de 4.65 por ciento.

El INEGI señala que la inflación subyacente registró un alza mensual de 0.29 por ciento y una tasa anual de 3.62 por ciento. Este dato se obtiene eliminando del INPC los bienes y servicios con precios más volátiles, como los energéticos y algunos productos agropecuarios.

Dentro de la inflación subyacente, los precios de mercancías se elevaron en 0.22 por ciento, y los de los servicios en 0.34 por ciento, a tasa mensual.

El índice de precios no subyacente se incrementó 1.27 por ciento mensual y 8.38 por ciento anual. A su interior, los precios de los productos agropecuarios subieron 1.91 por ciento y los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno subieron 0.89 por ciento, a comparación con el mes de junio.

El informe del INEGI expuso además que el índice de precios de la canasta básica tuvo un alza mensual de 0.47 por ciento y una variación anual de 7.39 por ciento; en el mismo mes de 2017, las cifras correspondientes fueron de un descenso mensual de 0.02 por ciento y de un incremento anual de 7.93 por ciento

Los productos con mayores alzas fueron el tomate verde, la naranja, la cebolla, el jitomate, la papa, otros tubérculos, manzana, los servicios turísticos en paquete y la gasolina de bajo octanaje.

En cambio, los productos que más bajaron de precio fueron la guayaba, la uva, el melón, el durazno, el pollo, el huevo, la ropa para mujer y el frijol.
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados - Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter