México crecerá 1.5 % en 2026: OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) mejoró en siete décimas su última previsión de crecimiento para México -correspondiente a junio- y la situó en el 1,5 % para 2026 debido a la solidez en la producción industrial vinculada al sector tecnológico y por el efecto diferido de la bajada de tipos de interés.

Veracruz se consolida como imán de inversiones y potencia energética nacional

Gracias a una sólida infraestructura, liderazgo energético y una ubicación estratégica, el estado de Veracruz se posiciona como una de las entidades con mayor peso productivo en México y un destino altamente atractivo para la llegada de nuevas inversiones.

Carlos Slim, galardonado por su labor en los negocios y la filantropía

El empresario mexicano Carlos Slim Helú fue galardonado con el primer Premio El País América a la Excelencia: un reconocimiento creado para distinguir su trayectoria en los negocios y la filantropía.

Mexicana estrena avión; suma su novena aeronave Embraer E2

Mexicana de Aviación aumentó su flota con la llegada de su novena aeronave Embraer E2.

Veracruz regresa al circuito internacional de cruceros en 2028

El estado de Veracruz volverá a formar parte de las rutas marítimas internacionales de turismo tras más de diez años de ausencia. El gobierno estatal, encabezado por la gobernadora Rocío Nahle García, confirmó formalmente el atraco del primer barco de gran calado para enero de 2028 en la antigua comarca portuaria.

« »
Lo mas relevante
Minuto Virtual
En: Empresarial  //
El mayor avance fue en los préstamos personales Especial

La mitad de las ganancias de los bancos provienen de las comisiones que pagas

Cinco de cada diez pesos que ganan los bancos en el país, proviene de las comisiones y tarifas cobradas por operaciones de crédito.
¡Síguenos!
Visitas: 2583
De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en marzo del 2018, las utilidades reportadas por las instituciones financieras superaron los 38 mil 117 millones de pesos, de los cuales, 19 mil 644 millones, es decir 51%, corresponde a las comisiones cobradas a los usuarios.

A pesar de que el financiamiento a las empresas es el que impulsa el crédito bancario en el país, el negocio de los bancos proviene del crédito en el segmento de consumo. Un 90% de las comisiones cobradas proviene de este financiamiento.

El producto más rentable es el de las tarjetas de crédito, a pesar de que ya no crece como ocurría hasta hace unos años. Los usuarios recurren a otro tipo de préstamos, como el personal o para la adquisición de bienes de consumo duradero.

En el último año, la CNBV reportó que las comisiones y tarifas cobradas registraron un crecimiento de 9.2% con respecto a marzo del año pasado.

El mayor avance fue en los préstamos personales, en el que las comisiones cobradas pasaron de 684 a mil 209 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 77 por ciento.

En las operaciones de crédito, los bancos aumentaron las comisiones en 12%, con 12 mil 644 millones de pesos. En los créditos comerciales se reportó una reducción de 4.4%, al pasar de mil 524 a mil 458 millones de pesos.

Los préstamos para la actividad empresarial o comercial reportaron un incremento de 21%, con mil 150 millones de pesos.
Desempeño

Según datos de la CNBV, se tuvo un alza de 14% en las comisiones cobradas con 17 mil 917 millones de pesos.

El mayor monto correspondió a las tarjetas de crédito, pues aumentaron las comisiones en 11%, al pasar de casi 15 mil a 16 mil 500 millones de pesos.

El más importante, con casi 12 mil millones de pesos corresponde a las comisiones que se les cobra a los negocios afiliados por el uso de las tarjetas de crédito.
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados - Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter