Banxico mantiene la tasa de interés en 6.50 % por unanimidad

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió por unanimidad mantener en 6.50 % el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, después de evaluar el panorama inflacionario, la evolución del tipo de cambio y el grado de restricción monetaria.

México prevé cerrar 2026 con más de 20 mil mdd en nuevas inversiones: Ebrard

El gobierno federal prevé anunciar nuevas inversiones por más de 20 mil millones de dólares (mdd) durante los últimos meses de 2026, informó el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

Lego apuesta por México con inversión de 400 mdd y mil 300 empleos

El fabricante danés de juguetes Lego invertirá 400 millones de dólares (mdd) para ampliar sus operaciones en Nuevo León, un proyecto que generará más de mil 300 nuevos empleos y cuya inversión se extenderá hasta 2029; anunció este jueves el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

Inflación sube a 3.42% en la primera quincena de septiembre 2026

La inflación en México se situó en 3.42 por ciento en la primera quincena de septiembre, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El bajo crecimiento y la deuda presionan el perfil fiscal de México, advierte Moody’s

México mantiene fortalezas relevantes, pero enfrenta una tendencia fiscal negativa por el bajo crecimiento, el aumento de la deuda, el encarecimiento de los intereses y una menor flexibilidad presupuestaria, advirtió Ariane Ortiz-Bollin, directora ejecutiva y responsable de riesgo soberano para las Américas de Moody’s Ratings.

« »
Lo mas relevante
Minuto Virtual
En: Empresarial  //
. Especial

Prematuro señalar falta de condiciones para lograr alza salarial: #Sitiavw

La empresa entregó su pliego de peticiones que ya se está analizando y discutiendo para lograr entendimiento, se apuntó.
¡Síguenos!
Visitas: 2606
El Sindicato Independiente  de Trabajadores de Volkswagen de México (SITIAVW) considera prematuro señalar la falta de condiciones para lograr mejoras en el contrato colectivo de trabajo, esto al señalar que la firma automotriz ya presentó su propuestas ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

A través de un comunicado, la agrupación gremial consideró que hay elementos que el consorcio alemán debe considerar para determinar el alza salarial y prestaciones.
Los "trabajadores cuya experiencia habilidades y conocimientos son de clase mundial por ello el grupo realizó una competencia entre 23 de sus plantas en el mundo denominado Speed+ 2019 y la planta componentes Puebla obtuvo el primer lugar por obtener los mejores resultados en eficiencia de ensamble".
"La empresa también ha entregado un pliego de peticiones que se están analizando y discutiendo confiamos en que la voluntad sea mutua para lograr entendimiento el sindicato", apuntó.

SITIAVW refirió que las negociaciones continúan con la empresa en la inteligencia que "ambas partes nos hemos visto afectadas como consecuencia de la pandemia de COVID19 que estamos viviendo y que entendemos las circunstancias, que por ello hemos mostrado nuestro completo apoyo en reanudar labores y cumplir con el programa anual de producción, pese a que nuestra entidad se encuentra en semáforo rojo por el número de contagios y lamentables decesos".

El Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw), Juan Hernández, recordó que el emplazamiento a huelga vence el próximo 18 de agosto a las 23 horas.
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados - Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter