Profeco no permitirá abusos en venta de tanques de oxígeno - | VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
En: Empresarial  //

Profeco no permitirá abusos en venta de tanques de oxígeno

Ttitular de la Procuraduría Federal del Consumidor, dijo que están abiertos a recibir quejas y denuncias por precios injustificados
¡Síguenos!
Visitas: 203
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) trabaja de la mano con la policía cibernética para poner un alto a la práctica de algunas personas que están reteniendo tanques de oxígeno rentados y en algunos casos, los están subastando en internet a precios excesivos, afirmó su titular Ricardo Sheffield.

Con David Páramo en Imagen Multicast, el funcionario urgió a las personas que están abusando con tanques de oxígenos rentados a que los devuelvan y muestren solidaridad ante la magnitud de la situación sanitaria que viven cientos de familias que requieren de un cilindro para sus familiares.

Estamos trabajando con la policía cibernética y con plataformas de comercio electrónico a las que se suben algunos a querer ofertar y también con plataformas de redes sociales. Estamos abiertos a recibir cualquier denuncia o queja de este tema o de servicios funerarios que se han disparado”, agregó.

Sheffield explicó que algunas personas que no se dedican a comerciar con los cilindros de oxígeno, los guardan como “algún tipo de fetiche” o por seguridad y advirtió que esta actitud impide a las personas que hoy requieren uno, puedan contar con uno, pese a que si hay suficientes cilindros en el país.

Indicó que la procuraduría a su cargo está abierta a recibir quejas y denuncias por precios injustificados y por arriba del cuatro por ciento de inflación, además de que recordó que en diciembre de 2020, la institución cerró a un distribuidor que estaba vendiendo oxigeno industrial como medicinal.

Es un producto delicado que no está normalmente en el tema del comercio con tanta presencia como ahorita, y en el cual este tipo de irregularidades no son comunes. Lo que hemos encontrado y eso lo paramos desde diciembre, algunos proveedores distribuidores locales que estaban dando oxigeno industrial en lugar de medicinal y cerramos”, dijo.

Sobre los servicios funerarios, Ricardo Sheffield aseguró que este tipo de servicios debe tener un contrato de adhesión registrado ante PROFECO y tener a la vista los precios por sus servicios, ya que en un caso extremo, el local será cerrado.

Lo hemos estado haciendo desde Mérida hasta Tijuana y también en los expendios de oxígeno esta semana como en los servicios funerarios, tenemos al personal de Profeco en la calle para resolver en sitio cualquier conflicto que se pueda ir presentando y estamos haciendo rutas en las 38 ciudades principales del país”, señaló.

Aclaró que el problema no está en la producción de oxígeno, ya que hay producción suficiente, sin embargo, dijo que quienes están reteniendo tanques y revendiéndolos, están alterando el mercado del oxígeno que operan 3 empresas con 37 plantas en todo el territorio nacional.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL Noticias | México 2021
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter