Banxico mantiene la tasa de interés en 6.50 % por unanimidad

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió por unanimidad mantener en 6.50 % el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, después de evaluar el panorama inflacionario, la evolución del tipo de cambio y el grado de restricción monetaria.

México prevé cerrar 2026 con más de 20 mil mdd en nuevas inversiones: Ebrard

El gobierno federal prevé anunciar nuevas inversiones por más de 20 mil millones de dólares (mdd) durante los últimos meses de 2026, informó el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

Lego apuesta por México con inversión de 400 mdd y mil 300 empleos

El fabricante danés de juguetes Lego invertirá 400 millones de dólares (mdd) para ampliar sus operaciones en Nuevo León, un proyecto que generará más de mil 300 nuevos empleos y cuya inversión se extenderá hasta 2029; anunció este jueves el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

Inflación sube a 3.42% en la primera quincena de septiembre 2026

La inflación en México se situó en 3.42 por ciento en la primera quincena de septiembre, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El bajo crecimiento y la deuda presionan el perfil fiscal de México, advierte Moody’s

México mantiene fortalezas relevantes, pero enfrenta una tendencia fiscal negativa por el bajo crecimiento, el aumento de la deuda, el encarecimiento de los intereses y una menor flexibilidad presupuestaria, advirtió Ariane Ortiz-Bollin, directora ejecutiva y responsable de riesgo soberano para las Américas de Moody’s Ratings.

« »
Lo mas relevante
Minuto Virtual
En: Empresarial  //

Siguen en circulación billetes de $10

Billetes de $10, los de Zapata, se niegan a desaparecer. 
¡Síguenos!
Visitas: 2222
¿Cuándo fue la última vez que vio un billete de 10 pesos?, pues según el Banco de México (Banxico), siguen circulando y todavía se pueden usar para transacciones comerciales y de cambio.

En su página web, el banco central señala que los billetes de 10 pesos están en proceso de retiro, pero aún conservan su poder liberatorio, es decir, valen la denominación que indican, pero por resolución de Banxico se retiran de la circulación a través de los bancos.

Significa que los billetes con la imagen de Emiliano Zapata se pueden seguir utilizando para realizar transacciones comerciales y de cambio, pero cuando lleguen a los bancos, estos deben separarlos para no volver a entregarlos al público.

Los billetes de 10 pesos dejaron de ser emitidos por Banxico con el argumento de que su fabricación era más costosa que la de una moneda y porque tenía mucho flujo corriente por su denominación baja, lo que provocaba su pronto desgaste.

De acuerdo con el banco central, el costo promedio de fabricación por billete, de cualquier denominación, es de 80 centavos.

Banxico detalla que 26 millones de billetes de 10 pesos transitaban en la economía a mayo de este año, es decir, 260 millones de pesos, una cantidad que ha permanecido casi intacta en la última década, pues en mayo de 2007 también circulaban 26 millones de piezas con el retrato del "Caudillo del Sur".
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados - Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter