La pandemia por #COVID19 aún no acaba: Eduardo Rivera - VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
En: Gobierno  //
. Especial

La pandemia por #COVID19 aún no acaba: Eduardo Rivera

"La Pandemia por Covid-19 aún no acaba" Eduardo Rivera y especialistas en temas de Salud piden no bajar la guardia
¡Síguenos!
Visitas: 483
Esta mañana se llevó a cabo una sesión virtual para la instalación del Comité Municipal para el Fortalecimiento de Medidas de Prevención del COVID-19.

Durante la charla se dió a conocer que actualmente en el estado existen 460 casos activos confirmados y que en lo que va de la pandemia en Puebla, se a alcanzado una cifra de más de 14 mil muertos a causa de esta enfermedad.

Además de la implementación de las medidas de seguridad básicas que ya conocemos como son el lavado de manos, el uso de cubre bocas y gel antibacterial, los expertos hicieron especial mención de la importancia de mantener un aire limpio en los lugares cerrados, ya que el aire es el principal medio de contagio.

Por ello, como medidas preventivas, exhortaron a mantener puertas y ventanas abiertas pero sobre todo recomendaron el uso de medidores de CO2 y purificadores de aire.

Marcos Sánchez postdoctorante de la Universidad de Harvard, hizo mención el programa Ventila tu Escuela, programa que se ha encargado de repartir a diferentes instituciones educativas medidores de C02 y purificadores de aire artesanales, que, en palabras del experto, son de bajo costo y de gran efectividad pues su fabricación tiene un costo de 2 mil pesos y es funcional para la purificación en hasta 217m3 cada diez minutos.

Por su parte, la Ing. Alejandra Hernández Salcedo, reforzó la idea acerca de la importancia de la purificación del aire e hizo un aporte mencionando el tutorial que ella realizó para poder contruir un purificador de aire casero (https://youtu.be/D4Lws2gBjNU)

Entre otros temas, también se hizo mención de la importancia de la salud mental en temporada de contingencia, así como de lo primordial que debe ser el que los niños cuenten con su esquema de vacunación completo para que de este modo, se disminuya el riesgo de enfermar de gravedad.

Para finalizar el evento, el alcalde, Eduardo Rivera, pidió no bajar la guardia pues aunque la campaña de vacunación sigue avanzando, esta no ha llegado a su totalidad y aún existen sectores de la población que no han sido inmunizados.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados