¡Síguenos!
TwittearVisitas: 148
Los cardenales se reunirán para el cónclave papal, la tradición centenaria mediante la cual se elige al nuevo líder de la Iglesia Católica, a partir del 7 de mayo, según anunció el lunes el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.
El anuncio se produce después del entierro del Papa Francisco el sábado en una ceremonia que reunió a líderes mundiales y cientos de miles de dolientes en el Vaticano para rendirle homenaje.
Francisco falleció hace una semana, el 21 de abril, Lunes Santo, a la edad de 88 años. El fallecimiento del pontífice se produjo tras una larga lucha por su salud que lo mantuvo hospitalizado durante semanas.
Se espera que los ritos funerarios por el difunto Papa se celebren durante nueve días después de su entierro.
Es costumbre que el cónclave se celebre entre 15 y 20 días después de la muerte del Papa, pero hasta ahora la Santa Sede no había publicado los detalles de la reunión.
El “cónclave”, que proviene del término latino “con llave”, es una tradición eclesiástica que comenzó en 1268 con una elección papal que duró casi tres años y finalizó solo cuando los residentes de la ciudad de Viterbo, en el centro de Italia, encerraron a los cardenales hasta que se eligiera un nuevo Papa.
Desde entonces, el proceso se ha vuelto mucho menos caótico: tanto Francisco como su predecesor, el Papa Benedicto XVI, fueron elegidos en aproximadamente dos días.