¡Síguenos!
TwittearVisitas: 144
🔹 Walmart defiende sus márgenes y señala los aranceles como detonante
🔹 La tensión comercial entre EE. UU. y China vuelve a escalar
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una crítica directa contra Walmart tras el anuncio de la empresa sobre el aumento de precios en sus productos. ¿El motivo, según la cadena? Los nuevos aranceles impuestos a las importaciones chinas. Pero Trump no lo ve así.
“Walmart debería dejar de culpar a los aranceles como excusa”, escribió en Truth Social, visiblemente molesto. “Ganaron miles de millones el año pasado, mucho más de lo esperado”, agregó. Para el mandatario, la responsabilidad no debería recaer en los consumidores, sino en las grandes empresas… y en China.
La reacción llegó después de que Douglas McMillon, CEO de Walmart, explicara que el alza es inevitable. “Estamos haciendo todo lo posible por mantener los precios bajos”, dijo el jueves, pero también admitió que los márgenes del retail son ajustados y que la presión arancelaria los está superando.
Aunque Estados Unidos redujo recientemente los aranceles de ciertos productos —pasando del 145% al 30%—, Walmart considera que la medida sigue siendo insuficiente. “No podemos absorberlo todo”, sentenció McMillon.
Y es que esta no es la primera vez que una gigante del comercio se cruza con Washington. En abril, la Casa Blanca también arremetió contra Amazon, cuando la firma advirtió que podría trasladar los aranceles a sus precios. Al final, decidió no hacerlo.
La tensión comercial entre EE. UU. y China, lejos de enfriarse, parece tener nuevos capítulos… y millones de consumidores al pendiente.
Con información de EFE