¡Síguenos!
TwittearVisitas: 253
Dos personas permanecen en estado crítico tras un ataque masivo con cuchillo ocurrido el sábado en un tren con destino a Londres, informó la Policía Británica. Las autoridades aseguraron que no consideran el hecho como un incidente terrorista.
La Policía de Transporte Británica precisó que nueve de las 10 personas heridas estaban en condición crítica. El superintendente John Loveless confirmó que cuatro ya habían sido dadas de alta. Además, las dos personas detenidas permanecen bajo custodia y son ciudadanos del Reino Unido: un hombre negro de 32 años y otro de 35 años de ascendencia caribeña.
El ataque se produjo cuando el tren viajaba desde Doncaster hacia la estación King’s Cross de Londres, aproximadamente a mitad del recorrido de dos horas, acercándose a Huntingdon, una ciudad cercana a Cambridge. Pasajeros ensangrentados bajaron del tren cuando se realizó una parada de emergencia, donde decenas de policías ya esperaban.
Un pasajero, Olly Foster, relató a la BBC: “Escuché a la gente gritar ‘corred, corred, hay un tipo apuñalando a todos’. Al principio pensé que era una broma de Halloween, pero luego vi sangre en sus manos”.
Los servicios de emergencia, incluida la policía armada y ambulancias aéreas, llegaron de inmediato. La Policía de Cambridgeshire indicó que recibieron las primeras llamadas a las 7:39 p.m. y arribaron en cuestión de minutos. El ataque fue contenido rápidamente en la estación, donde se desplegaron equipos forenses y perros policía.
El primer ministro Keir Starmer expresó que sus “pensamientos están con todos los afectados”. Por su parte, Paul Bristow, alcalde de Cambridgeshire y Peterborough, calificó las escenas como “espantosas”. La empresa London North Eastern Railway (LNER) confirmó la interrupción del servicio en la ruta hasta el lunes.


