Lo mas relevante
En: Internacional  //
Incendio en bar de los Alpes suizos deja unos 40 muertos, más de 100 heridos Especial

Incendio en bar de los Alpes suizos deja unos 40 muertos, más de 100 heridos

 

Incendio en bar alpino deja decenas de muertos en Crans-Montana

¡Síguenos!
Visitas: 301

 Tragedia durante Año Nuevo sacude estación de esquí suiza

Autoridades descartan atentado y priorizan identificación de víctimas

CRANS-MONTANA, Suiza — Al menos 40 personas murieron y 115 resultaron heridas, la mayoría de gravedad, tras un incendio que arrasó el bar Le Constellation durante la celebración de Año Nuevo, menos de dos horas después de la medianoche del jueves, informó la policía.

Las autoridades señalaron que no existe aún un recuento definitivo de fallecidos. El siniestro convirtió un espacio de festejo en el escenario de lo que podría ser una de las peores tragedias recientes en Suiza, en una estación reconocida por su atractivo turístico internacional.

El comandante de la policía del cantón de Valais, Frédéric Gisler, indicó que se trabaja en la identificación de las víctimas y en la notificación a sus familias. La comunidad, dijo, se encuentra “devastada”.

El embajador de Italia en Suiza, Gian Lorenzo Cornado, confirmó que 13 heridos son italianos y que otros seis permanecen desaparecidos.

La fiscal general del cantón, Beatrice Pilloud, afirmó que es demasiado pronto para determinar la causa del incendio. Los expertos aún no han podido acceder al interior del edificio. Subrayó que “en ningún momento se contempla la posibilidad de que se trate de un atentado” y precisó que no hay sospechosos detenidos.

Una investigación formal ya fue abierta para esclarecer las circunstancias del siniestro. La prioridad, reiteró Gisler, seguirá siendo la identificación de víctimas, un proceso que llevará varios días.

Testigos describieron escenas de pánico, estampidas y personas rompiendo ventanas para escapar del fuego y el humo. Autoridades calificaron el incendio como un “embrasement généralisé”, fenómeno conocido como flashover.

El jefe del gobierno regional, Mathias Rénard, señaló que la magnitud del evento saturó los servicios hospitalarios. El presidente suizo Guy Parmelin expresó condolencias y pospuso su discurso de Año Nuevo en señal de respeto.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter