¡Síguenos!
TwittearVisitas: 79
Confía en una transición política con respaldo de Estados Unidos.
La líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, declaró este viernes que la mandataria encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, no representa al pueblo de su país y expresó su convicción de que se abrirá una transición ordenada.
Durante una rueda de prensa en Washington, realizada un día después de reunirse en la Casa Blanca con el presidente estadounidense, Donald Trump, Machado afirmó: “Estoy profundamente convencida de que tendremos una transición ordenada”.
La dirigente opositora reveló que en dicho encuentro transmitió su deseo de regresar a Venezuela lo antes posible, subrayando que el tema fue abordado de manera directa. “Por supuesto que insistí en mi deseo de regresar a Venezuela lo antes posible, y lo haré. Evidentemente discutimos todo lo que ello implica”, sostuvo.
Machado señaló que el proceso político que enfrenta Venezuela será complejo y delicado, pero confió en que derive en “una Venezuela orgullosa que se convertirá en el mejor aliado que Estados Unidos haya tenido jamás”.
En ese contexto, expresó su agradecimiento al presidente Trump, a su Administración y al pueblo estadounidense. “Se necesitó mucho coraje para hacer lo que hizo”, afirmó.
Sobre Delcy Rodríguez, Machado fue enfática al asegurar que no existe ningún acuerdo con Trump. “Delcy está cumpliendo órdenes, no está en un acuerdo”, dijo, al recordar que en procesos de diálogo anteriores el chavismo siempre había salido beneficiado.
Machado también destacó que el operativo estadounidense del 3 de enero para capturar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, evidenció que “tenía que haber una amenaza real, una fuerza real” para impulsar un cambio político. Añadió que Rodríguez “le tiene terror al presidente Trump”.


