¡Síguenos!Un área clave de la Antártida Occidental ya podría estar lo suficientemente inestable como para desaparecer y causar un incremento de tres metros en el nivel de los océanos, advirtieron científicos.
TwittearVisitas: 3090
El estudio sucede a una investigación realizada el año pasado y encabezada por el glaciólogo de la NASA Eric Rignot, que advertía que el hielo de la Antártida había llegado a un punto de retracción irreversible, que el derretimiento era "imparable" y podía elevar el nivel del mar en 1,2 metros.
Los investigadores del Potsdam Institute for Climate Impact Research de Alemania apuntaron a los impactos a largo plazo del crucial sector del mar de Amundsen, en la Antártida Occidental, que -sostienen- "muy probablemente se ha desestabilizado".
Los investigadores utilizaron modelos informáticos para proyectar los efectos de 60 años más de derretimiento a la tasa actual y previeron que "ocurriría una desintegración completa a largo plazo".
Toda la capa de hielo marina se volcará al océano, causando un incremento global del nivel de los mares de aproximadamente tres metros.
Incluso solo unas pocas décadas de calentamiento de los océanos puede desencadenar un derretimiento que dure cientos a miles de años.
Información: AFP