Inicia Nueva Normalidad: 3 mil 99 contagios y 85% de cupo hospitalario - | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
Minuto Virtual
En: Medios  //

Inicia Nueva Normalidad: 3 mil 99 contagios y 85% de cupo hospitalario

Los hospitales de Cholula, así como el de Traumatología y Ortopedia tienen sólo un 15 por ciento de disponibilidad; Sana Distancia seguirá vigente
. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 268
Con 3 mil 99 casos acumulados de Covid-19 y 497 decesos por dicha enfermedad, Puebla terminó mayo e inició la “nueva normalidad”; además los hospitales de Cholula, así como el de Traumatología y Ortopedia tienen sólo un 15 por ciento de disponibilidad; Sana Distancia seguirá vigente

En conferencia de prensa, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, indicó que durante el fin de semana se diagnosticaron 343 nuevos contagios, así como 31 fallecimientos.

Añadió que se contabilizan 565 personas sospechosas o positivas a Covid-19 internadas en nosocomios públicos y privados, de las cuales 140 se encuentran en terapia intensiva.

En ese sentido, señaló que el sistema hospitalario aún cuenta con “margen de maniobra”, no obstante, reveló el Hospital General de Cholula, el primero reconvertido en el estado para atender a pacientes con Covid-19, ya se encuentra en un 85 por ciento de ocupación, al igual que el de Traumatología y Ortopedia, pues Puebla capital y su zona conurbada concentran el mayor número de contagios.

Precisó que el nosocomio de Cholula se agregaron 13 camas más y se contrató mayor personal.

Mientras que, en el resto de hospitales reconvertidos como el de Izúcar de Matamoros y Teziutlán cuanta con una oferta de camas aún mayor.

Medidas sanitarias serán permanentes

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que este día emitirá un decreto para que las medidas de Sana Distancia se mantengan durante la “nueva normalidad” en espacios públicos y privados “hasta que se encuentre una vacuna” contra el Covid-19.

Asimismo, aseguró que seguirán vigentes los programas del “Hoy No Circula”, así como la regulación en transporte sobre la sana distancia y uso de cubrebocas entre sus usuarios.

“Vamos emitir un decreto en el que se sostiene el confinamiento y sana distancia, esta va ser una forma de vida, el confinamiento se tendrá que ir liberando de forma progresiva, pero la sana distancia será un elemento en la nueva normalidad, por eso esta se queda hasta que no haya una vacuna o un tratamiento”, sostuvo.
Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter