Pandemia esta fuera de control: Puebla obtiene el puntaje más alto a nivel nacional - | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
Minuto Virtual
En: Medios  //

Pandemia esta fuera de control: Puebla obtiene el puntaje más alto a nivel nacional

Las tendencias de casos hospitalizados y de casos positivos van al alza, pues reporta un porcentaje de positividad del 41% y de 52% en ocupación hospitalaria.
. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 270
Puebla obtuvo un puntaje de riesgo de contagios de Covid-19 de 3.5, el más alto a nivel nacional, de manera que para la semana del 22 al 28 de junio se mantendrá en “rojo”, por tercera semana consecutiva, además registró la cifra récord de 459 nuevos contagios diarios.

En el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal se señala que la entidad poblana y otros 14 estados están en “rojo”, que significa un máximo riesgo de contagio epidémico según el semáforo Covid.

Y es que, en los cuatro indicadores evaluados las tendencias de casos hospitalizados y de casos positivos van al alza, pues reporta un porcentaje de positividad del 41 por ciento y de 52 por ciento de ocupación hospitalaria.

La dependencia federal indicó que Puebla tiene 7 mil 409 casos acumulados de coronavirus, pues en las últimas 24 horas se agregaron 459 nuevos contagios, cifra que supera los 306 nuevos contagios reportados el jueves pasado.

Además se informó que se contabilizan mil 529 casos activos y 919 defunciones, así como que la ocupación de camas en salas generales de hospitalización es del 55 por ciento, mientras que en terapia intensiva del 45 por ciento.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter