¡Síguenos!Al menos 717 personas murieron la mañana de este jueves 24 de septiembre y más de 853 resultaron heridas en una estampida durante el peregrinaje anual a La Meca, así lo informaron las autoridades de Arabia Saudita.
TwittearVisitas: 618
Este es el segundo desastre en esta época de peregrinaje, lo que hace surgir dudas sobre las medidas de seguridad puestas en marcha por parte de las autoridades saudíes para recibir a casi 2 millones de peregrinos.
La tragedia de este jueves ocurrió en Mina, un gran valle localizado a unos 5 kilómetros de La Meca, en el que se han registrado estampidas durante ediciones anteriores del peregrinaje.
En el lugar, los peregrinos lapidan de forma simbólica al diablo lanzando cantos rodados contra tres muros de piedra. Además, allí se levantan más de 160 mil tiendas, donde los peregrinos pasan la noche durante su viaje.
En un comunicado, autoridades de defensa civil informaron que la tragedia comenzó en la intersección de las calles 204 y 223 cuando los fieles se encaminaban hacia las columnas.
Videos grabados por aficionados mostraban terribles escenas con decenas de cuerpos, vestidos con las sencillas ropas que llevan los hombres durante el peregrinaje, tendidos en la calle entre botellas de agua y sillas de ruedas destrozadas.
Unas 2 millones de personas participan en el peregrinaje de este año, que comenzó el martes.
La estampida de este jueves es el peor incidente registrado en el hajj desde 2006, cuando más de 360 peregrinos murieron en otra estampida en la misma zona.