Lo mas relevante
En: Municipios  //
Tejer redes para avanzar en la participación política femenina: Idamis Pastor Especial

Tejer redes para avanzar en la participación política femenina: Idamis Pastor

Betancourt, Fiscal General del Estado y también Presidenta del Observatorio, destacó la importancia de tejer redes entre mujeres

¡Síguenos!
Visitas: 180

Cuapiaxtla de Madero, Pue.- Con el objetivo de analizar y visibilizar los principales retos y oportunidades para impulsar la participación política de las mujeres en el estado, se realizó el Quinto Foro Regional del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el municipio de Cuapiaxtla de Madero.

El evento contó con la participación de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), el Instituto Electoral del Estado (IEE), la Secretaría de las Mujeres del Gobierno del Estado, diputados, autoridades municipales y habitantes del lugar.

Durante su intervención, Pastor Betancourt, Fiscal General del Estado y también Presidenta del Observatorio, destacó la importancia de tejer redes entre mujeres para impulsar su participación política en la vida del estado y del país.

Asimismo, exhortó a las mujeres del municipio a seguir avanzando y a no conformarse con los espacios políticos que hasta ahora han conseguido las mujeres en nuestro estado y en el país.

“Hay que seguir trabajando para impulsar la participación política de las mujeres. No tengan miedo, participen y luchemos por seguir avanzando y erradicar todo tipo de violencia que puedan ejercer en contra de nosotras”, destacó.

En el Foro Regional intervinieron además María Gabriela Pérez Bazán, representante de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de Puebla, Blanca Yassahara Cruz García, Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado, Sandra Sánchez Ramos, Presidenta Municipal de Cuapiaxtla de Madero e Israel Argüello Boy, Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, quienes destacaron las acciones que realizan desde sus trincheras para fortalecer la participación de las mujeres en la vida política de Puebla.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter