¡Síguenos!
TwittearVisitas: 192
- El personal continúa con el recuento de afectaciones.
XICOTEPEC, Pue.- La Secretaría de Bienestar recorre las comunidades para escuchar de cerca a las familias poblanas. En La Ceiba, perteneciente a Xicotepec y Huauchinango, inició el censo de viviendas que resultaron afectadas por las lluvias provocadas por las condiciones climatológicas.
En esta labor participan 24 personas, entre trabajadoras, trabajadores y personal de apoyo, además del equipo de la delegación microrregional número 2, quienes verifican casa por casa las necesidades de la población.
El 11 de octubre, se llevó a cabo un primer censo en Huauchinango, donde se organizaron cinco brigadas conformadas por personal de Bienestar del Estado, Protección Civil Estatal y Protección Civil Municipal:
Zona 1: Catalina
Zona 2: Zacamila
Zona 3: Santa Catarina
Zona 4: Ahuacatal
Zona 5: La Mesita
El levantamiento registró un total de 75 viviendas censadas, con los siguientes resultados preliminares:
•13 viviendas con pérdida total
•19 con afectaciones mayores
•36 con afectaciones moderadas
•7 con afectaciones menores
En el municipio de Xicotepec, se censaron 60 viviendas, los datos finales se encuentran en proceso de integración.
Para reforzar los trabajos, este domingo las brigadas retomaron las labores de censo en Huauchinango con el apoyo de Protección Civil Estatal, el Instituto Tecnológico Superior de Huauchinango y personal de la Secretaría de Juventud, para aumentar el número de integrantes y avanzar en la atención de las familias afectadas.
Asimismo, la dependencia participó en las mesas de coordinación interinstitucional junto al Comandante de la XXV Zona Militar, General Francisco Enríquez Rojas, y el Coordinador General de Protección Civil, Coronel Bernabé López Santos, con el propósito de sumar esfuerzos en beneficio de las y los poblanos.
La Secretaría de Bienestar refrenda su compromiso de trabajar en unidad con los tres órdenes de gobierno para brindar acompañamiento, apoyo y soluciones a quienes resultaron afectados por las intensas lluvias, bajo la instrucción del gobernador Alejandro Armenta de que nadie se quede atrás.