¿Qué alcaldías esperan temperaturas de 31 a 33 grados este lunes? - | VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
. Especial

¿Qué alcaldías esperan temperaturas de 31 a 33 grados este lunes?

Protección Civil de la Ciudad de México emitió una alerta naranja debido a las altas temperaturas
¡Síguenos!
Visitas: 304

Virtual Noticias CDMX.- Este lunes primero de marzo la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México emitió una alerta naranja debido a las altas temperaturas que alcanzarán entre los 31 y 33 grados centígrados entre las 14 y 17:00 horas. 

Las alcaldías que se encuentran bajo alerta son: Benito Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, Iztacalco y Venustiano Carranza. Ante ello, las autoridades sugieren a sus habitantes usar bloqueador solar; evitar las actividades intensas bajo los rayos del sol y no exponerse por largos periodos de tiempo a la radiación solar.

Asimismo, evitar la comida en la vía pública ya que las altas temperaturas descomponen más rápidamente los alimentos. En ese contexto, otras demarcaciones que se encontrarán en alerta, pero amarilla, serán: Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo a Madero, Iztapalapa y Miguel hidalgo, donde se esperan temperaturas de 28 a 30 grados centígrados.

De acuerdo con la misma dependencia, en estas alcaldías también es recomendable el uso de protector solar, no exponerse por largos periodos de tiempo al sol, evitar los alimentos en la vía pública (comercios ambulantes), además de vestir ropa ligera, usar gafas de sol y sombrero o gorra en caso de que se necesite salir.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL Noticias | México 2021
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter