Agentes nunca dispararon fue ejecución directa en #Tecamachalco: #FGE - VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
En: Nacionales  //

Agentes nunca dispararon fue ejecución directa en #Tecamachalco: #FGE

Agentes nunca dispararon y hubo posición de tiro, reveló el fiscal, en los avances de la investigación
¡Síguenos!
Visitas: 582

Los 3 agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla fueron ejecutados por policías municipales de Tecamachalco, y en los hechos, que ocurrieron el viernes pasado, estuvo involucrado en secretario de seguridad municipal, Alejandro Santizo Méndez, reveló el fiscal General, Gilberto Higuera Bernal.

Con disparos en la cabeza, así fue como los policías del municipio gobernado por Ignacio Mier Bañuelos, asesinaron a tres elementos de la Agencia Estatal de Investigación estatal, agregó.

Los elementos caídos fueron identificados como “levantamiento 9,10 y 11”, ya fueron identificados por sus familiares, como José Guillermo Méndez Arellano, de 55 años de edad; José Adrián Muñoz Huerta, de 31, y Miguel Sánchez Rojas, de 55 años de edad, todos pertenecientes a la Agencia Estatal de Investigación, presentan disparos de arma de fuego en la cabeza y cuerpo.

A los tres agentes de la Fiscalía de Puebla que murieron en la balacera de Tecamachalco les dispararon en la cabeza y desde una posición de tiro, confirmó el titular Gilberto Higuera Bernal.

No hubo ninguna respuesta confusión, hubo posición de tiro" y Santizo participó directamente, asegura el fiscal Higuera Bernal.

El FGE ya detuvo al secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco y a su escolta, además de 12 policías más, quienes de acuerdo a información preliminar habrían participado en el asesinato a 3 Agentes Estatales de Investigación.

Alejandro Santizo Méndez, secretario de Seguridad Pública hoy detenido, fue secretario de Seguridad en el gobierno del morenovallista Luis Banck Serrato, luego destituido por el entonces alcalde cuando perdió el control de la seguridad y se desató la inseguridad

El mando policial opera bajo las órdenes del alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, hijo de Ignacio Mier Velasco, coordinador de los diputados federales de Morena.

La noche del viernes tres policías ministeriales fueron acribillados a tiros por una célula de la policía municipal de Tecamachalco, cuando municipales abrieron fuego contra ocupantes de una camioneta Jeep de color gris, tripulada por agentes de la Fiscalía que fueron asesinados por uniformados.

Santizo Méndez llegó a Puebla con Facundo Rosas, ex mando policíaco destituido de Seguridad Pública por un escándalo de protección a huachicoleros y cercano de Genaro García Luna, quien enfrenta un proceso por conspiración de drogas con cárteles criminales en la presidencia de Felipe Calderón.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados