Lo mas relevante
En: Politica  //
. Especial

Congreso de la Unión reconoce a FGE por labor en el caso Picazo

La Comisión Permanente emitió un pronunciamiento en el que condena el linchamiento del joven abogado en Huauchinango
¡Síguenos!
Visitas: 746
Al condenar el asesinato del joven abogado Daniel Picazo González, quien fue linchado por una turba el viernes pasado en la comunidad de Papatlazolco, del municipio de Huachinango, Puebla, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión reconoció también la labor de la Fiscalía General del estado (FGE) de Puebla en este caso, así como por la aprehensión de cinco presuntos implicados.
En la sesión de este miércoles en el Senado de la República, sede de la Comisión Permanente en este receso, también se guardó un minuto de silencio en memoria de quien fue asesor del Grupo Legislativo del PAN en la Cámara Baja.
La solicitud de este homenaje la realizó el diputado federal Sergio Carlos Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados.
En un pronunciamiento, que lleva la firma de todos los integrantes de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, la condena fue enérgica y se realiza asimismo un “llamado a que se procure un ambiente de civilidad y de convivencia ordenada en todas las localidades del territorio nacional”, y que siempre se recurra a las autoridades.

El pronunciamiento dice:

PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión expresa su enérgica condena por el lamentable hecho ocurrido la noche del viernes 10 de junio del año en curso, en la comunidad de Papatlazolco, Municipio de Huauchinango, Puebla, lugar en el que un gripo de pobladores retuvieron y lincharon, privando de la vida, al joven abogado Daniel Picazo González.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión realiza un llamado a que se procure un ambiente de civilidad y de convivencia ordenada en todas las localidades del territorio nacional y que en caso de que se tenga sospecha o temor de una eventual ocurrencia de actos delincuenciales, se acuda a las autoridades correspondientes para presentar, en su caso, las denuncias y se solicite el apoyo correspondiente.

TERCERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión reconoce la participación de la Fiscalía General de Justicia del estado de Puebla en la detención de cinco personas implicadas en el hecho y le exhorta a continuar con el avance en las investigaciones hasta lograr justicia y la reivindicación del nombre del abogado Daniel Picazo González.

El documento está fechado en el salón de sesiones y lleva la firma de los ocho integrantes de la Mesa Directiva, incluidos los presidentes del Senado, Olga Sánchez Cordero Dávila, y de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna.




Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter