Cancelan representaciones masivas de Semana Santa en iglesias de Toluca - | VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
En: Nacionales  //

Cancelan representaciones masivas de Semana Santa en iglesias de Toluca

El Arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos dijo que la pandemia ha provocado cambios principalmente en la manera de celebrar la liturgia
¡Síguenos!
Visitas: 207
En las iglesias pertenecientes a la Arquidiócesis de Toluca fueron canceladas las representaciones masivas de la Pasión y Muerte de Cristo para la Semana Santa con el fin de prevenir los contagios por Covid-19, informó el Arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos.

En entrevista, dijo que hasta el momento han muerto 13 sacerdotes por el virus SARS-CoV-2 de los 240 que hay en total y 60 más se contagiaron de la enfermedad, si bien algunos siguen en cuarentena, la mayoría salió con vida del padecimiento.

Explicó que 80 de los sacerdotes tienen las condiciones para recibir la vacuna contra el Covid-19, es decir, son adultos mayores y reiteró que si bien las representaciones masivas fueron suspendidas, las ceremonias siguen al 30% de su capacidad, por ejemplo el Domingo de Ramos se llevará a cabo la misa, sin procesiones.

“Algunos se están organizando para sacar al Santísimo el jueves, pero sin gente, a bordo de una camioneta o en la cruz y se están preparando pero estamos queriendo proteger al pueblo porque no podemos ser causa de un crecimiento de la pandemia por una situación religiosa”, destacó.

Indicó que deberán cumplirse las disposiciones sanitarias en cada una de las celebraciones de Semana Santa, para cuidar la salud de los feligreses, que es sujetarse al aforo según cada iglesia y parroquia, además de esperar a los señalamientos del semáforo.

Subrayó que la pandemia ha provocado cambios desde hace un año, principalmente en la manera de celebrar la liturgia, por ello la decisión de seguir con estas normas en todas las comunidades parroquiales.

Refirió que, el aforo para las celebraciones de la Semana Santa, en caso de color naranja será con la participación del 30% de los feligreses; si llega al color amarillo sería una asistencia máxima del 60%.
Clima
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL Noticias | México 2021
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter