Confirma #CDMX reapertura de cines y museos; cuáles serán sus horarios de operación - | VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
En: Nacionales  //

Confirma #CDMX reapertura de cines y museos; cuáles serán sus horarios de operación

A partir del lunes próximo (1 de marzo) retomarán actividades cines y teatros en la Ciudad de México
¡Síguenos!
Visitas: 609
Más de : #cdmx #Cine #peliculas
Virtual Noticias CDMX.- Autoridades del gobierno capitalino confirmaron que a partir del lunes próximo (1 de marzo) retomarán actividades cines y teatros en la Ciudad de México y que operarán al 20 por ciento de aforo. Asimismo, que los cines lo harán hasta las 20:00 horas y que tendrán que contar con un sistema que garantice la ventilación adecuada de los espacios cerrados.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, precisó que los asistentes tendrán que usar cubrebocas en todo momento tanto en cines como museos. Añadió también que el horario de operación de los museos será únicamente hasta las 19:00 horas.

Al referir las nuevas medidas que se aplicarán a partir del lunes en la CDMX, el funcionario explicó que los gimnasios también podrán operar con un aforo del 20 por ciento, sólo con cita y que siguen restringidas las actividades de cardio, que son las que generan más aerosoles.

Podrán operar también juegos mecánicos que funcionan al aire libre pero siguen restringidos los eventos como fiestas y carnavales, ya que implican la aglomeración de personas. En el caso de los restaurantes se amplia el aforo permitido al interior de los mismos al 30 por ciento en un horario máximo hasta las 19:00 horas, mientras que en exteriores podrán operar hasta las 22 horas.

Explicó también que en el caso de los comercios, ya podrán operar de lunes a viernes cumpliendo con las limitaciones de aforo, el uso obligatorio de cubrebocas y con el uso obligatorio del código QR para el registro de sus visitantes.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dijo: “A toda la ciudadanía le pedimos no bajar la guardia y les recordamos a los que ya se vacunaron que tienen que seguirse cuidando y esperar a la segunda dosis; quince días después de recibir la segunda dosis es cuando la vacuna es más efectiva”.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL Noticias | México 2021
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza