Actualiza SSN a 7.5 la magnitud del sismo de este lunes #19S en Michoacán

Michoacán la tarde de este lunes 19 de septiembre

Seguir leyendo

Este lunes se realizará el Simulacro Nacional del 19-S

Para este ejercicio preventivo, se activarán altavoces y alertas sísmicas durante un lapso de minuto, a partir de las 12:19 horas.

Seguir leyendo

#Sitiavw rechaza alza salarial de 11%; huelga amenaza a #Volkswagen

Cabe mencionar que en la primera consulta, realizada el 5 de agosto, también se rechazó el acuerdo

Seguir leyendo

Nueve lesionados por Huamantlada 2022

Un varón es diagnosticado como muy grave, dos más graves y seis con lesiones no considerables

Seguir leyendo

Refuerzan Tlaxcala y Hospital Juárez de México atención a población con cáncer

La población con este padecimiento podrá acceder a los servicios de salud de alta especialidad

Seguir leyendo

A comisiones el decreto para prorrogar la participación de la Guardia Nacional

“Garantizamos la inviolabilidad de los derechos de las y los senadores” puntualizó el presidente del Senado Alejandro Armenta

Seguir leyendo

“Garantizamos la inviolabilidad de los derechos de las y los Senadores”: Armenta

Senado aprueba devolver a comisiones el decreto para prorrogar la participación de las fuerzas armadas

Seguir leyendo

Al alza, precios de la gasolina en Puebla tras disminución del subsidio fiscal

El precio de la gasolina premium ronda entre los 23 a 24 pesos, que representa un incremento estimado de un peso con 10 centavos.

Seguir leyendo

FGR va por Peña Nieto por lavado de dinero y transferencias ilegales

Las denuncias también incluyen delitos patrimoniales y electorales, así como aquellas referentes a la empresa OHL y el supuesto enriquecimiento ilícito del expresidente

Seguir leyendo

Liberan a Facundo Rosas, excomisionado de la PF; acepta pagar indemnización tras muerte de mujer

Facundo Rosas, excomisionado de la extinta Policía Federal, salió de los juzgados de la colonia Doctores 

Seguir leyendo
« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
Publicidad
. Especial

Defensa de “El Bronco” acusa irregularidades en su vinculación a proceso

Acusó que las autoridades judiciales hicieron caso omiso de las constantes peticiones de “El Bronco”
¡Síguenos!
Visitas: 358

La defensa de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” acusó irregularidades en la vinculación a proceso del exgobernador de Nuevo León por el delito de abuso de autoridad y aseguró que es “un hombre inocente”.

En un comunicado, la defensa del exmandatario señaló que el juez le impuso a su cliente la medida de prisión preventiva justificada de forma desproporcionada e infundada, con un informe de riesgos procesales con hechos falsos. 

Acusó que las autoridades judiciales hicieron caso omiso de las constantes peticiones de “El Bronco” de recibir atención médica y de diferir la audiencia porque no se encontraba en condiciones aptas de salud. 

Para evitar el diferimiento de la audiencia, la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León solicitó la vinculación a proceso del exgobernador y se reservó el proceder contra los otros tres exfuncionarios acusados “para mantenerlo en prisión a toda costa”, manifestó la defensa. 

“El Bronco” es acusado del delito de abuso de autoridad por haber requisado la Ecovía en 2016, argumentando que se habían detectado irregularidades en la operación. Con ello, su gobierno tomó el control de los activos de la empresa Servicio de Transporte Tecno Ecológico, que tenía la concesión para operar la Ecovía.





Sobre el caso, la defensa del exgobernador destacó que la Fiscalía no precisó si el delito lo consideraban cometido por acción o por omisión y, acusó, que no existe una coautoría entre los imputados.

“El único acto desplegado por Jaime Rodríguez Calderón consistió en la firma de la requisa, ya que era facultad exclusiva del entonces gobernador hacerlo”, destacó el abogado.

Además, la Fiscalía especializada señaló en su imputación que el delito fue federal, no local, “lo que obligaría a que la autoridad competente fuera un órgano jurisdiccional federal”, criticó la defensa. 

“Ha quedado evidenciado que hay una indebida y torcida subordinación del Poder Judicial del Estado de Nuevo León a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, que tiene el ilegítimo propósito de mantener en prisión a Jaime Rodríguez Calderón”, dice el comunicado.

Tras su nueva vinculación a proceso, el exmandatario continuará preso en el penal de Apodaca, donde fue recluido desde el pasado 15 de marzo luego de ser detenido, en esa ocasión, por delitos electorales

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla